19.8 C
Honduras
viernes, julio 30, 2021

Quizá «plancharon en usted»: Videa advierte sobre mala aplicación de Sputnik V

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  A través de su cuenta de Twitter, el médico internista Omar Videa,advirtió sobre una posible errónea aplicación de la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

El profesional Medicina dijo que si usted se vacunó con Sputnik V y ya se aplicó la segunda dosis, debía fijarse en el color del tapón del frasco, pues resulta que cada dosis de la vacuna Sputnik V es diferente: la primera tiene tapón azul, y la segunda, color rojo.

«Si se vacunó con Sputnik V y ya le pusieron la segunda dosis, se tuvo que haber fijado en el color del tapón del frasco, porque si le pusieron el color azul, le pusieron la misma dosis dos veces y plancharon en usted. Si eso es así, ¿Cómo vamos a llegar a tener inmunidad con las vacunas?», se preguntó Videa.

La vacuna del laboratorio Gamaleya es de dos dosis. La primera, que contiene el componente1 (rAd265), de 0.5 mL, tiene un tapón  azul. La segunda dosis, que se aplica en un intervalo de 21 a 28 días, contiene el segundo componente (rAd55), también de 0.5 mL, y el tapón de su frasco es rojo.

La primera dosis de la vacuna Sputnik V viene en un frasco con tapadera azul, mientras que la segunda dosis, el tapón del frasco es de color rojo.

Lea también: COVID-19 en Honduras: se confirman en promedio mil personas contagiadas cada día

Dosis en Honduras

A Honduras, el primer lote de 6 mil vacunas que forma parte de la compra de 4.2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, llegó el pasado 16 de abril. Las dosis de este inmunizador se aplicaron en tres departamentos, en Olancho se suministraron 152 dosis, 890 en Cortés y 1,950 en Francisco Morazán.

El segundo lote de vacunas del laboratorio Gamaleya llegó al país el viernes 14 de mayo y está compuesto por 40 mil dosis. No obstante, estas no comenzarán a ser aplicadas debido a que vino incompleto, solo llegó a Honduras el primer componente y el intervalo de 21 días es muy corto para asegurar la segunda dosis, aseguran los expertos.

De igual interés: Secretaría de Salud estima tener vacunados al 81 % de hondureños en octubre


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido