Esta es la nueva vida del argentino Sergio Diduch, ex goleador del fútbol de Honduras

1938

SAN PEDRO SULA – Muchos jugadores al finalizar su carrera como futbolista se dedican a ser entrenadores y otros trabajar lo de ellos mismos, este es el caso del ex delantero argentino Sergio Diduch que después de estar varios años en el fútbol de Honduras ahora es entrenador y también le dedica tiempo al cultivo.

Llegó al equipo sampedrano Real España en el 2005, pero sus goles tardaban en mucho es por eso que un año más tarde se marchó a Comayagua para jugar para el Hispano, conjunto ya desaparecido y fue ahí donde dio su mejor cara, tanto así que pudo llegar al Motagua de la capital de la república.

Sergio Raúl Diduch de 39 años de edad habló para Diario Tiempo Digital y contó lo que es ahora su nueva vida, se llevó una hija con sangre ‘catracha’ , extraña el cariño de la gente hondureña y promete volver pronto para disfrutar las bellas playas de Honduras.

¿Qué es de tu vida ahora Sergio?

«Desde el 2011 que me vine de Honduras ya hace un par de años, ahora trabajo con chicos de mi ciudad Villa Ángela con el equipo Avenida FC»

Ya que ahora sabemos que sigue ligado al fútbol ¿usted todavía lo practica?

«Todavía trato de jugar jaja. Lo hago con el mismo club que trabajo con los chicos. Todavía no llega la hora de retirarme»

Te puede interesar: Esto es lo que hace ahora Julio «Palomo» Rodríguez en Uruguay 

Sobre Honduras: «La verdad me taje muy buen recuerdo de todos. Pero sin ninguna duda que en el Hispano pase tres años muy lindos. En el equipo de Comayagua pase de romperme la rodilla a goleador del torneo»

sergio diduch

¿Haces algo más aparte de entrenar niños? 

«También le doy una mano a mi hermano en el campo de mis padres, aunque no es mucho lo que hago, yo solo voy a molestar nada mas jajaja. Cultivamos girasol, soja, maíz y otras cosas».

Piensa regresa: «En algún momento tengo pensado hacer un viaje a Honduras, no sabría decir cuando, pero si voy a volver».

Lo que extraña: «Las playas y lo bien que me trató toda la gente de ese país, yo estoy muy agradecido a eso».

El gol que más recuerda: «Uno que le anoté a Motagua de tiro libre cuando estaba en el Hispano, ese partido ganamos tres a uno».

El defensa que temía: «Jajaja todos son muy fuertes, pero el que si era duro era Víctor ‘Muma’ Bernárdez».

Equipo que siempre quiso golear: «Olimpia, porque cada vez que le anotas o le ganas haces mucho ruido con la afición».

Sus hijos: «Tengo dos hijos, uno de ellos nación en Honduras. Se llaman Franco de 9 años y Ludmila de ocho, esta última nació en Honduras».

sergio diduch

Sergio Diduch salió de la inferiores del Boca Juniors de Argentina, luego pasó para equipo como el Deportivo Olmedo, Deportivo Quito, Manda de Ecuador, en el Overense de Portugal, Atlanta, Flandria, Sarmiento de Judín de Argentina, Real España, Hispano, Motagua de Honduras y por último en el Villa Dálmine de su país.

DATO
En el Real España anotó 8 goles
Con el Hispano 39
Con el Motagua 9