Vida de fe y cuestionamientos en EUA: Perfil del Pastor hondureño Guillermo Maldonado

15993

ESTADOS UNIDOS. Ministerio Internacional El Rey Jesús es una iglesia localizada en Miami, Florida y tiene una asistencia semanal de entre 15.000 y 20.000 personas, lo que la convierte en la iglesia hispana más grande del país norteamericano.

El Pastor de la Iglesia el Rey Jesús, Guillermo Maldonado ha sido cuestionado por muchos cristianos en todo el mundo por haber profetizado en el nombre de Dios, en la televisión desde la ciudad de Miami en Octubre del 2006, diciéndole lo siguiente al pueblo del Ecuador: “Tengo una mujer -dice el espíritu de Dios, que la estoy posesionando desde el cielo para ser presidente de este país, yo mismo cambiaré las leyes de esta nación, en este día decreto y declaro sobre los aires de esta nación, donde no serás una cenicienta sino que vendrán al centro de la tierra a alabar mi nombre dice el Espíritu de Dios”.

[ot-caption title=»» url=»http://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2016/01/jkjk10.jpg»]

La candidata Melba Jácome, pastora evangélica e ingeniera de profesión, decidió postularse para la presidencia de Ecuador. Habló en canales de televisión anunciando su triunfo a la presidencia justificándose por la profecía dicha por Guillermo Maldonado, pues el resultado de las elecciones fue la reelección del presidente Rafael Correa.

Guillermo Maldonado no aclaro jamás esto, no pidió disculpas y guardó silencio. A demás es cuestionado por predicar y enseñar al los creyentes evangélicos que puedes pactar con Dios por “prosperidad”, acto rechazado por muchos cristianos como anti-bíblico, cuestionado también por no predicar del “rapto” que está apunto de acontecer para ellos protagonizado por Jesucristo y siendo esta una de las bases fundamentales de su fe.

Discrepado por tener una  de las casas de mayor nivel monetario en Latinoamérica.
Discrepado por tener una de las casas de mayor nivel monetario en Latinoamérica.

Por su parte, miles de evangélicos asisten a la congregación para glorificar a Dios y señalan que nadie en este mundo tiene la libertad de señalara los hombres, ya que Dios es el único ser que tiene la potestad de juzgar.

DATOS

-Guillermo Maldonado es el pastor principal y fundador del Ministerio Internacional El Rey Jesús, en Miami, FL, EE.UU., considerada una de las iglesias multiculturales de más rápido crecimiento en los Estados Unidos.

-El Apostol Guillermo Maldonado es autor de más de 50 libros y manuales, muchos de los cuales han sido traducidos a otros idiomas.

-Guillermo Maldonado predica el mensaje de Jesucristo y el poder de Su resurrección, a través del programa Tiempo de Cambio, a través de los canales de televisión, Enlace, TBN, Daystar y Church Channel.

-El Apóstol Maldonado tiene un Doctorado en Teología de Vision International University y una Maestría en Teología Práctica de Oral Roberts University.