Redacción. San Pedro Sula vuelve a hacer historia. Este año, la capital industrial será testigo de un evento que ocurre por segunda vez en más de cuatro décadas: la visita de una Miss Universo en funciones.
La elegida es Victoria Kjaer Theilvig, actual reina universal de la belleza, quien llegará para entregar la corona a la nueva Miss Honduras Universo 2025.
La ciudad se encuentra en cuenta regresiva, aunque por razones de seguridad, la fecha exacta de su llegada no ha sido revelada. Lo que sí es oficial es que el 8 de julio será el día en que los sampedranos podrán conocerla en persona, durante una noche benéfica que se celebrará en la Plaza Las Banderas.
La última y única vez que una Miss Universo en funciones visitó San Pedro Sula fue en 1981, cuando Irene Sáez, representante de Venezuela, incluyó la ciudad como parte de su gira internacional. Desde entonces, ninguna otra reina universal había hecho escala oficial en esta parte del país.
Ahora, más de 40 años después, Victoria Kjaer Theilvig se convierte en la segunda Miss Universo en pisar suelo sampedrano durante su reinado. Su llegada no solo es un hito para los seguidores de los certámenes de belleza, sino también una oportunidad para proyectar a San Pedro Sula a nivel internacional.
Seguridad
El alcalde Roberto Contreras aseguró que todo está listo para recibir a la reina del universo con un protocolo de seguridad al más alto nivel. “Contaremos con seguridad aérea, terrestre y, además, con un programa vinculado a promover San Pedro Sula: la inversión privada, la educación técnica, el emprendimiento y, sobre todo, la calidad humana de la ciudad”, afirmó.
El modelo de seguridad será el mismo que se implementó durante la llegada del futbolista Lionel Messi, también recibido con gran despliegue logístico.
Además de la expectativa por conocer a Victoria, el evento tendrá una causa solidaria: la recaudación beneficiará a la red de salud municipal, centros técnicos y el asilo de ancianos de la ciudad.
Contreras lo anunció así en sus redes sociales: “¿Desea conocerla? Este 8 de julio venga a Plaza Las Banderas, en la noche benéfica a favor de seguir equipando con aires acondicionados nuestra red de salud municipal, asilo de ancianos y centros técnicos. ¡Los esperamos!”.