Víctor Sabillón: “Don Jaime Rosenthal era un hombre triunfador y de trabajo constante”

19
Víctor Sabillón
Don Jaime Rosenthal fue vicepresidente de Honduras entre 1986-1990.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado del Partido Liberal por el departamento de Santa Bárbara, Víctor Sabillón, expresó sus condolencias por la muerte del empresario Jaime Rosenthal Oliva y lo describió como un hombre triunfador y de trabajo constante.

Sabillón manifestó que el empresario dejó un gran legado en Honduras y fue una persona que generó empleo a la población hondureña. “Deja un legado grande en muchos campos de la vida”, manifestó Sabillón.

Asimismo, indicó que la familia Rosenthal ha dado mucho a la economía del país, por lo que la muerte del empresario deja un enorme vacío. También señaló que en el departamento de Santa Bárbara tenía un gran aprecio de parte de la población.

“Los liberales del departamento de Santa Bárbara nos sentimos dolidos ante esta noticia”, expresó el político. Por otra parte, manifestó que si Jaime Rosenthal hubiese sido presidente de Honduras, el país tendría mejores condiciones de vida.

Lea también: Fallece don Jaime Rosenthal Oliva, personaje insignia de la historia de Honduras

Hombre triunfador

Sabillon destacó a don Jaime como un empresario triunfador y como un hombre de trabajo constante con el único sueño de desarrollar y crear mejores condiciones de vida en el país.

Por lo que el político envió las condolencias a toda la familia de don Jaime Rosenthal; “Estamos con ustedes y vamos a estar con ustedes”, dijo el político liberal.

Asimismo, indicó que se están preparando caravanas hacia la ciudad de San Pedro Sula para acompañar a la familia en el velatorio de don Jaime.

Jaime Rosenthal como político

El empresario Jaime Rosenthal se destacó por ser uno de los mayores líderes del Partido Liberal de Honduras. En el Gobierno del expresidente José Simón Azcona (1986-1990) fungió como vicepresidente de Honduras.

En 1992 perdió las elecciones presidenciales contra Carlos Roberto Reina y contra Rafael Pineda Ponce en el año 2000. Fungió como diputado por el departamento de Cortés y asesor presidencial en gobiernos liberales.