31 C
Honduras
martes, julio 27, 2021

Liberación de Víctor Pineda deja muchas preguntas por responder

“Solo me mandaron a agarrarlo ahí por la Lempira: hay uno que lo vendió a él y se llama Edwin”, revela uno de los supuestos secuestradores

El periodista, empresario, actor y político Víctor Pineda, fue liberado el jueves anterior, según confirmó la Policía Nacional el sábado anterior.

El anuncio de la liberación del comunicador se hizo hasta el sábado cuando la Policía Nacional presentó a dos de los ocho implicados en el secuestro.

Según los primeros detalles, Pineda lo mantuvieron secuestrado en Cerrito Lindo, una colonia del Sector Planeta y que es controlado por pandillas y otros grupos.

Pineda fue privado de su libertad el pasado 30 de agosto del presente año, por individuos fuertemente armados, quienes se introdujeron a su casa, según versiones periodísticas de ese día.

No obstante, la Policía confirmó que la estadía de Víctor Manuel Pineda durante gran parte del secuestro no fue San Pedro Sula, como los medios informaron. El político estuvo todo este tiempo en el departamento de Atlántida, en una aldea llamada Santiago.

Ese movimiento en la estadía de Pineda no ha sido aclarado por la Policía y se supone que no lo hizo porque aún no han capturado al resto de la banda de secuestradores.

«Queríamos localizar a los involucrados, y por eso es que lo hemos logrado», declaró un miembro de la policía nacional cuando trataba de justificar del porque no habían informado de la liberación de Pineda.

Tampoco se dio detalles de la forma cómo fue el rescate de Pineda en la Cerrito Lindo y a qué horas sucedió su liberación.

Por este plagio, dos son los capturados por la Unidad Anti secuestros en San Pedro Sula. Los detenidos son José Rigoberto Pineda Hernández, de 42 años. La Policía asaegura que Pineda Hernández fue plenamente identificado como el autor intelectual del rapto.

Sin embargo, Pineda Hernández declaró a los medios de comunicación “Yo solo soy empleado e hice lo que me dijo mi patrón”.

Luego reveló otro detalle de este atípico secuestro: “Solo me mandaron a agarrarlo ahí por la Lempira. Hay uno que lo vendió a él y se llama Edwin”.

El otro detenido responde al nombre de Walter Murillo Izaguirre de 64 años. Este, según la policía, se encargaba de llevarle los alimentos a Pineda.

Tanto José Rigoberto Pineda Hernández y Walter Murillo Izaguirre fueron presentados a los medios el sábado. Sobre ellos  tampoco se sabe cómo y dónde fueron detenidos.

Las autoridades informaron que faltan otras seis personas implicadas en el rapto, según información preliminar que ya manejan.

Según información dada a los medios, los familiares no pagaron ninguna suma de dinero por la liberación de su pariente.

Inicialmente se había dicho que los secuestradores estaban pidiendo unos 60 mil dólares por la liberación de este joven político.

Víctor Pineda: Detención judicial para secuestradores

Pineda trabajó como periodista en Cana 64, Hondured, Televisa. Actualmente tiene un programa en Canal 6 en San Pedro Sula. El nombre de su actual programa es “Sin Tabú”.

Víctor Manuel Pineda también trabajó como actor en la ya mítica película hondureña “Almas de la medianoche”.

Los fiscales antisecuestro presentaron “requerimiento fiscal  el domingo. En la audiencia de declaración de imputado se solicitó y consiguió la imposición de la medida cautelar de detención judicial». Asi lo confirmó el Ministerio Público.

La  audiencia inicial se programó para esta semana”, anunció un comunicado  del Ministerio Público.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido