30.1 C
San Pedro Sula
martes, mayo 24, 2022

Víctor Montagliani: “Soy un canadiense y es muy difícil decir que no soy aficionado”

Debes leer

El nuevo presidente de Concacaf, Víctor Montagliani, sostuvo una visita de cortesía por la capital para entrevistarse con los miembros de la Comisión Normalizadora de la Fenafuth, a la vez para agradecer el voto de confianza para nombrarlo en este alto cargo

En conferencia de prensa en las oficinas de la Fenafuth Montagliani, habló de diverso temas, pero también hizo referencia al juego de mañana entre Honduras y Canadá, aceptando que hinchará a favor de su selección.

LA ENTREVISTA

¿Cuál fue el objetivo de la visita al presidente de la República? Fue una reunión oficial, hablamos de fútbol del país, programas que están cambiando muchas cosas del deporte, no sólo fútbol. Se le agradeció el apoyo que le está dando a la federación, ya que no en todos los países dan ese apoyo.

¿Está satisfecho con el trabajo de esta federación? Este tema es algo de Fifa, no es de Concacaf o Honduras. Lo que viene es la siguiente etapa.

¿Qué compromiso de ayuda ha adquirido con la Fenafuth? Tenemos un programa que se llama Una Concacaf y es un compromiso no sólo con Honduras, sino que a todas las Naciones. El problema de Concacaf es que no estamos unidos con federaciones, si ven en Europa están juntos en todo.

Al tomar posesión en Concacaf, ¿Cuál es la prioridad en la federaciones? Es muy difícil decir una cosa, pero lo primero es un buen gobierno por lo que pasó en Concacaf, por eso solicitamos que cambiaran los estatutos, luego está el buen negocio y el fútbol lo es, pero sin plata el desarrollo es muy difícil.

ba672bf3-5a25-4a3d-9848-2ecc011b3f3f

¿Cómo estamos ante los ojos de la Fifa? Creo que hemos cambiado en un 80 por ciento, ya que cambiamos los estatutos y las finanzas están en un buen estado, con la Fifa estamos bien.

¿Siente que hay mucha necesidad de desarrollo en nuestro país? No solamente aquí, muchas federaciones están en lo mismo, pero nosotros vamos a trabajar, tenemos una organización de desarrollo y en lo meses que vienen vamos a trabajar con la Fifa. La plata es una cosa, pero hay que ver como se trabaja, por eso es importante el buen gobierno. Tenemos la plata, pero no el buen gobierno.

¿Qué proyecto hay directamente para Honduras? La plata no es que la tenemos ahorita, pero con el desarrollo de la Concacaf es que vamos a tener el negocio, pero con el programa de Concacaf hay programa de desarrollo en lo femenino, ya que un país como Honduras necesita más fútbol femenino, de playa y no solo la mayor que es el equipo “sexy”.

¿Cuál es su opinión del partido de mañana Honduras-Canadá? Soy un canadiense y es muy difícil decir que no soy aficionado. Mañana es un partido de fútbol de dos buenos equipos. Honduras es muy fuerte y si gana o empata, esto es fútbol, ninguno puede decir que va pasa mañana. Espero que sea un partido de fútbol y la gente va apoyar con mucha pasión.

¿Tiene un pronóstico del juego? Por fair play vamos por un empate.

 

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido