31.2 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Víctor Moncada: «El ritmo de la Liga de Ascenso es más alto que el de Liga Nacional»

Debes leer

OLANCHO.- El mediocampista del Juticalpa, Víctor Moncada, habló EN EXCLUSIVA para CRONÓMETRO acerca de cómo se prepara el equipo ‘canechero’ para una nueva temporada.

Moncada comenzó hablando acerca de su llegada al Juticalpa y sobre cómo es trabajar con Raúl Cáceres.

«Tengo una semana de estar aquí y la verdad que hay un buen equipo. El profesor Raúl Cáceres trabaja bastante bien, es un entrenador que te exige al 100%. Aquí estamos en Segunda División, pero la manera en la que se está trabajando es como si se estuviera en un equipo de la Liga Nacional. Tenemos la confianza y la fe que podemos ascender».

Sobre el equipo que ha formado el Juticalpa para buscar el ascenso, explicó. «Aquí está Georgie Welcome, Jerrel Brito, Gerson Argueta, Edwin León, ‘Wicho’ Guzmán. Es un proyecto serio y queremos llevar este equipo a la Liga Nacional y esperemos que se nos dé, porque sabemos que esto no es de nombres».

El mediocampista, recalcó que «muchas veces en Segunda División no asciende el equipo que mejor se arma, tenemos que estar conscientes de eso. Vamos a pelear con equipos que también están haciendo las cosas bien».

Víctor Moncada sobre la competitividad en Primera y Segunda División

Moncada también se refirió a la competitividad que hay entre Primera y Segunda División. «El ritmo de la Liga de Ascenso es más alto que el de la Liga Nacional, la Primera División tiene mejor calidad, pero en cuanto a ritmo es más la Liga de Ascenso».

Al ser consultado sobre en cuál de las dos ligas se pega más, respondió. «Definitivamente en la de Ascenso, en la Liga Nacional podes resolver ciertas situaciones con aspectos técnicos, pero en el Ascenso debes tener un poco más de destreza, no sólo en lo técnico, no en cuanto a velocidad, estar atento porque en esta Liga se pega bastante».

Para finalizar, Moncada habló acerca de la diferencia económica que hay entre ambas divisiones. «No es tanta la diferencia, si hablamos de los grandes sí, pero den compraración con equipos de media tabla no hay tanta diferencia. Los equipos de Segunda (División) están invirtiendo bien».

 

Te puede interesar: Liga de Ascenso define calendario para el Clausura 2021

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido