Victor Coello y el caso Rougier: «primero un técnico, y después los seleccionados»

103

San Pedro Sula.- El ex seleccionado nacional y actual entrenador de porteros del Marathón, Victor Coello, dio a conocer su opinión acerca del caso de Jonathan Rougier.

La tarde del viernes primero de febrero, Victor Coello fue el encargado de contestar las preguntas en la rueda de prensa que brindó el club verde antes del partido contra Juticalpa.

El experimentado arquero expresó su preocupación por la intención de seleccionar  a un arquero extranjero y no un cuerpo técnico como se debe: «Me preocupa que se estén ocupando en querer nacionalizar a un arquero extranjero y a estas alturas no hay un técnico definido para la selección, eso nos debería preocupar a todos».

«Si me preguntan a mi, que si estoy de acuerdo con que se nacionalice a un extranjero para que pueda defender el marco de la selección, le voy a decir que estoy totalmente en contra», comentó Coello.

De igual manera, mostró su apoyo a Denovan Torres para que lo incluyan  en el próximo llamado a la «H» : «Denovan ya lleva tres torneos con la mano en alto, pidiendo una oportunidad con hechos. El muchacho ha demostrado que tiene capacidad para ser tomado en cuenta».

Victor Coello (44 años), tomo las riendas de entrenador de porteros del club «verdolaga» el viernes 22 de diciembre del 2013.

Cuello con la «H»

Victor Coello debuto con la selección mayor en abril de 1997 en un partido contra Panamá y ha ganado un total de 33 partidos.

Jugó en 1997, 2003, 2005 y 2007 la Copas de Naciones de UNCAF, así como en el 2003 y en el 2005 las Copas de Oro de la CONCACAF.

Victor Coello junto a Donis Escober y Henry Soto.

Además fue parte de la histórica selección que jugo la Copa América del 2001, donde Honduras quedó en tercer lugar.