25.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 28, 2025

Una «alegre» niña de 10 años y un niño de 8: identifican víctimas de tiroteo en EE. UU.

No te lo pierdas

REDACCIÓN. Los dos niños asesinados en el trágico tiroteo del miércoles en la escuela católica Anunciación han sido identificados por sus familias como Fletcher Merkel, de 8 años, y Harper Moyski, de 10.

«Ayer, un cobarde decidió arrebatarnos a nuestro hijo Fletcher, de 8 años. Debido a sus acciones, nunca más podremos abrazarlo, hablar con él, jugar con él y verlo crecer hasta convertirse en el maravilloso joven en el que se estaba convirtiendo», afirmó Jesse Merkel, padre de Fletcher, en una rueda de prensa celebrada este jueves frente a la escuela.

tiroteo Estados Unidos
Muhas de las víctimas están en estado crítico.

Afirmó que a su hijo le encantaba su familia, sus amigos, pescar, cocinar y los deportes.

«Aunque el vacío en nuestros corazones y nuestras vidas nunca se llenará, espero que, con el tiempo, nuestra familia pueda encontrar la paz», afirmó Merkel.

Fletcher era el segundo más joven de cuatro hermanos, según el portavoz de la familia, Blois Olson. Él y sus dos hermanos mayores asistían a la misa de ayer. Los otros dos hermanos que estaban allí no resultaron heridos en el ataque.

Le puede interesar también: Trump decreta duelo nacional tras el mortal tiroteo en Minneapolis

Harper también fue identificada este jueves por sus padres, Michael Moyski y Jackie Flavin, quienes la recordaron como una niña alegre.

«Estamos devastados al compartir que nuestra querida hija, Harper Moyski, murió trágicamente en el reciente tiroteo en la escuela. Harper era una niña de 10 años brillante, alegre y profundamente querida, cuya risa, amabilidad y espíritu conmovían a todos los que la conocían», indicaron en un comunicado.

victima
Escena del crimen.

«Nuestros corazones están destrozados no solo como padres, sino también por la hermana de Harper, que adoraba a su hermana mayor y está sufriendo una pérdida inimaginable. Como familia, estamos destrozados y las palabras no pueden expresar la profundidad de nuestro dolor», continuó. «La luz de Harper siempre brillará a través de nosotros, y esperamos que su recuerdo inspire a otros a trabajar por un mundo más seguro y compasivo».

Ambas familias compartieron mensajes de dolor por la comunidad de Anunciación y de agradecimiento a los socorristas y al personal del centro.

Lo último

error: Contenido Protegido