31.2 C
San Pedro Sula
domingo, septiembre 25, 2022

Ascienden a cuatro las víctimas de la masacre en Flor de Cuba

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. A cuatro ascendió el número de víctimas mortales que dejó la masacre suscitada ayer por la tarde en la colonia Flor de Cuba, del sector Rivera Hernández, San Pedro Sula.

Según la Policía Nacional, todo ocurrió dentro de unos apartamentos. Los sicarios dispararon en contra de cinco hombres. Tres ciudadanos murieron de inmediato, mientras que los otros dos quedaron gravemente heridos.

A los hombres que habían sobrevivido los trasladaron de emergencia al Hospital Mario Catarino Rivas, pero minutos más tarde, uno de ellos falleció pese a los esfuerzos de los médicos que lo atendieron.

Los jóvenes fueron identificados con los nombres de Jairo Jesús Murcia Rodríguez, de 25 años de edad, originario de El Progreso, Yoro; Justin José Dubón Portillo, de 19 años de edad, originario de Veracruz, Copán; y el tercer joven que murió en el lugar de la balacera fue trasladado a la morgue en calidad de desconocido.

Entre tanto, Johony Zamora, de 22, mejor conocido como “El Cachete”, fue quien falleció en la sala de emergencias del centro asistencial antes mencionado. La quinta víctima aún está luchando por su vida, pero se desconoce su actual situación de salud.

Los cuerpos quedaron dentro de una “cuartería”.

Pelea de territorio

Por otro lado, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya está indagando en torno a la ocurrido, aunque no momento no hay nada esclarecido. Eso sí, la Policía ya maneja un hipótesis, la cual sería “pelea de territorio entre grupos criminales“.

Los criminales que ejecutaron la masacre aún continúan prófugos, pero los funcionarios policiales ya están detrás de ellos.

Violencia en Honduras

La violencia sigue siendo uno de los principales flagelos del país. Según dijeron las nuevas autoridades de seguridad, trabajarán en un plan para revertir los múltiples hechos criminales que se registran.

No obstante, un reporte divulgado por la Policía Nacional indica que la cifra de homicidios en Honduras aumentó un 3,2 por ciento en el primer bimestre del 2022.

De acuerdo con un informe brindado, febrero cerró con 234 muertes violentas, para sumar 585 asesinatos en los primeros dos meses del 2022. Esa cifra es superior en 18 homicidios a los 567 registrados entre enero y febrero de 2021, detalla el documento de la Policía.

Violencia en Honduras
El 2022 inició con una alta cifra de criminalidad en el país.

La media diaria de asesinatos en Honduras durante el periodo de referencia fue de 9,77 por cada 100.000 habitantes, similar a los primeros doses meses de 2021 (9,76), añadió.

Informes indican que enero por ahora ha sido es el mes más sangriento del año, con 351 homicidios. Asimismo, según cifras oficiales, indican que el año pasado se registraron en Honduras 3.651 homicidios, un 1,4 % más que en 2020, cuando totalizaron 3.599.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido