Redacción. La mañana de este sábado 28 de septiembre un accidente se cobró la vida de dos hombres y una mujer en una carretera a la altura de Las Calderas, municipio de El Corpus, Choluteca.
Un enorme árbol cayó sobre el automóvil en el que se conducían cuatro personas. El pesado árbol habría cedido por la saturación de los suelos en la comunidad, pues en partes de Choluteca las copiosas lluvias han sido incesantes.
El vehículo transportaba a cuatro personas, pero sólo una de ellas sobrevivió. A la superviviente la identificaron únicamente con el nombre de Cindy, de 17 años.
Lea también: Tres personas mueren tras caerles encima un árbol en Choluteca
La jovencita suplicaba ayuda desde el interior del amasijo de hierro, de acuerdo a testimonios. Los bomberos la sacaron con vida, pero herida de gravedad.
Padre e hija
Cindy es nieta de Eucebio Martínez, de 87 años de edad, quien falleció en el accidente junto a su hija (madre de Cindy), Sunilda Martínez, de 42 años.
Según trascendió, dos de las víctimas (Cindy y Sunilda, madre e hija) iban a despedirse de unos familiares, pues estaban por regresar a Estados Unidos en unos días.
Varias personas lamentaron lo sucedido a padre e hija. «Qué trágica esta muerte. Mis condolencias para la familia Martínez de Tierra Huesca», escribió un usuario en redes sociales.
El conductor, un líder comunitario
La tercera víctima mortal del accidente no guardaba lazos sanguíneos con las demás. Fue identificada como Leonel Soriano, de 51 años de edad.
De acuerdo a información de medios locales, Leonel Soriano era el conductor y propietario del pick-up Mazda en el que se conducían. Además, varias personas allegadas a él lo describieron como un líder servicial que deja un vacío en su comunidad.
«Qué lamentable, Leonel era una persona servicial, un líder en la comunidad, una persona clave para la comunidad del Corralito, Las Pitas, Calaire, un buen amigo», comentó una persona que conocía a la víctima.
A los lamentos se sumaron otras personas. «Qué pesar, una gran pérdida don Leonel, y las demás personas. Dios las reciba en su gloria», escribió alguien más.