24.5 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Víctimas de masacre en La Sabana eran miembros LGTBI

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Jonathan Gabriel Martínez, de 31 años, César Gustavo Zúñiga y Germán Nufio Hernández, de 43, las personas personas masacradas el pasado miércoles, supuestamente eran miembros de la comunidad LGTBI+ del país, según información proporcionada por Reportar Sin Miedo, un medio de comunicación especializado en el tema.

Según ese portal, Jonathan Martínez y César Zúñiga eran una pareja homosexual. A ellos dos los mataron a balazos en la colonia La Sabana, sector Ticamaya, en el noreste de San Pedro Sula.

Se desconoce el móvil del crimen, serán las autoridades que esclarezcan que ocurrió.
Se desconoce el móvil del crimen, serán las autoridades que esclarezcan qué ocurrió.

Jonathan trabajaba como estilista, y al momento de su muerte, se encontrada con Germán Nufio, uno de sus clientes, y también con su pareja César.

Los testigos afirman que los responsables de la masacre fueron sujetos que se vistieron como agentes de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) para no levantar ninguna sospecha. Armados y sin decir nada empezaron a disparar en contra de los tres hombres.

Dos de los tres cuerpos quedaron uno cerca del otro al interior del negocio. Mientras que el tercero lo hallaron afuera, indica la información de la Policía. Tras el hecho violento, los ciudadanos avisaron a las autoridades.

Al llegar los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) comenzaron a recabar los primeros indicios. Asimismo acordonaron la escena del crimen. Posteriormente llegaron los médicos forenses, quienes hicieron el levantamiento y movilizaron los cadáveres a la Morgue Judicial.

De momento no hay más detalles, tampoco se sabe por qué los mataron y las autoridades investigan para fortalecer las hipótesis. Se espera que en las próximas horas den más información de esta nueva masacre.

Condenan crímenes contra LGTBI

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) condenó las muertes violentas de las tres personas LGBTI+.

«Expresamos nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas», escribió Oacnudh en sus redes sociales. «La Oficina expresa su preocupación frente a los ataques, amenazas y hostigamiento que enfrentan las personas LGBTI en el país. El Estado hondureño debe garantizar la verdad, justicia y reparación por estos crímenes y la no repetición de los hechos».


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido