Redacción. Las autoridades policiales confirmaron la identidad de las dos personas que perdieron la vida en un ataque armado registrado en la jurisdicción de Poncaya, en el municipio de Catacamas, Olancho.
Las víctimas fueron identificadas como Noel Alberto Valladares Cruz, de 31 años de edad, ganadero originario de Danlí, El Paraíso, y residente en la aldea Río Abajo de Patuca, Olancho. Junto a él también perdió la vida su empleada, María Uganda Hernández López, de 43 años, quien se desempeñaba como ama de casa. Ella también era originaria de Danlí y residía en la misma comunidad de Patuca.
El ataque ocurrió cuando Valladares Cruz y Hernández López se dirigían hacia Río Abajo, siendo emboscados por desconocidos que les dispararon con armas de fuego, causándoles la muerte en el lugar de los hechos. Los cuerpos están siendo velados en el municipio de Patuca, según informaron las autoridades.
Le puede interesar: Continúa la violencia en Catacamas: Matan a pareja dentro de su camioneta
Preocupación por la violencia en Olancho
El departamento de Olancho ha sido escenario de varios hechos violentos en lo que va del año, generando preocupación entre las autoridades y la sociedad civil. Hugo Maldonado, presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (Codeh), cuestionó el aumento de la violencia en la región.
«Realmente, ¿qué es lo que ha alterado la violencia en ese departamento? ¿Acaso el crimen organizado está silenciosamente operando alrededor de Catacamas, una ciudad que debe desarrollarse, pero no con la violencia y la criminalidad? Basta ya de tanta violencia», manifestó Maldonado.
Por su parte, el experto en seguridad Danilo Orellana instó a las autoridades a reforzar la seguridad en la región. «Si hay eliminación de personas a cada rato, entonces está fallando el Estado con los grupos armados que tiene la Policía y las Fuerzas Armadas. Creo que esta es una oportunidad para que el departamento de inteligencia de la Policía se aboque a este sector para dar protección a toda la ciudadanía», puntualizó Orellana.
De igual importancia: Interceptan y matan a ayudante de albañil en calle oscura de Chamelecón