REDACCIÓN. La tarde del lunes 16 de diciembre, en el municipio de La Masica, Atlántida, los familiares de don Luis Alonzo Cruz Morán, de 79 años, y su hija Iris Vanessa Cruz Lara, de 29 años, vivieron una desgarradora despedida.
En medio de lágrimas y desesperación, pidieron justicia por la trágica pérdida de sus seres queridos. Ellos fallecieron en un accidente ocurrido el 15 de diciembre.
Con voz entrecortada por el dolor, una de las hijas de don Luis clamó por que se haga justicia. Exigió que el responsable del accidente rinda cuentas por lo sucedido. «Sé que no me devolverán a mi padre ni a mi sobrina. Pero, al menos que no hagan más daño a otras familias», expresó, visiblemente afectada.
El trágico suceso ocurrió el 15 de diciembre, cuando don Luis se dirigía al aeropuerto con el objetivo de reunirse con uno de sus hijos en Estados Unidos. Sin embargo, el destino le arrebató la vida en un accidente en la carretera CA-13, cerca de la comunidad Buena Vista, en Tela, Atlántida, a tan solo horas de su vuelo.
Le puede interesar: En libertad se defenderá implicado en accidente en el que murió abuelo y nieta
La colisión involucró un pick-up de doble cabina que, según informes preliminares, circulaba a alta velocidad. Otros reportes indican que el conductor del vehículo intentaba esquivar los baches generados por las lluvias en la zona. Esto provocó el encontronazo con el automóvil de las víctimas. Además de las dos víctimas fatales, otras tres personas resultaron heridas, entre ellas una niña de 3 años.
A pesar de la detención de un hondureño señalado como responsable del accidente, este ya salió de la cárcel y llevará su proceso judicial en libertad. La familia de don Luis, visiblemente inconsolable, exige que las autoridades asuman la responsabilidad del caso. Además, piden que tomen las medidas adecuadas para evitar que la tragedia quede impune.