Redacción. Más detalles salieron a la luz tras el trágico accidente que cobró la vida de cinco personas en el departamento de Copán, luego de que una rastra prácticamente cayera encima de un bus repleto de pasajeros.
El percance vial ocurrió alrededor de las 10:20 de la mañana del pasado viernes, en la zona de Los Hornos, municipio de Veracruz. El bus viajaba desde San Pedro Sula hasta Ocotepeque, con al menos una veintena de personas a bordo.
Medios locales detallaron que dos de las víctimas mortales, ambas mujeres, viajaban para departir con su familia en su tierra natal este fin de semana. Sin embargo, su plan se truncó en el camino.

Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) levantaron los indicios necesarios en el lugar de los hechos para comenzar una investigación que determine las causas del percance. Del mismo modo, capturaron al conductor de la rastra.
Lea además: FOTOS| Las escenas tras el accidente que dejó cinco muertos en Copán
¿A qué iban?
Una de las víctimas del accidente fue Fany Rodezno Mejía, originaria de la comunidad de Pachapa, San Marcos, Ocotepeque. Según reportes, trabajaba en una maquila en San Pedro Sula y hacía tiempo no visitaba a su familia.
Al tener libre este fin de semana, decidió viajar junto a su hijo para compartir con sus seres queridos. El plan cambió por completo y su cuerpo sin vida ahora es velado en la vivienda.
Fany perdió la vida de inmediato en el lugar del accidente, mientras que a su hijo lo trasladaron de emergencia al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Cortés, al norte del país.

Entre tanto, la otra fallecida era doña Santos Dubón, quien viajaba en el bus acompañada de su nieto. Se dirigía al municipio de La Labor, Ocotepeque, para celebrar su cumpleaños con sus seres queridos.
Aunque no era originaria de ese municipio, sus hijos residen en la comunidad y ella deseaba compartir tiempo de calidad con ellos.

Los accidentes viales continúan siendo la segunda causa de muerte violenta externa en Honduras, solo por detrás de los homicidios. Este tipo de hechos se ha repetido en el occidente del país, enlutando y llenando de tristeza a muchas familias.