24.1 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Familiares confiesan que víctima de reyerta en El Porvenir ya había pagado condena

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Familiares de una de las víctimas de la reyerta en la cárcel de El Porvenir, denunciaron que su ser querido ya había cumplido la condena y que por trámites administrativos, no había podido recobrar su libertad.

El interno señalado respondía en vida al nombre de Santos Mario Grandes Pavón. Mismo que pagó una condena de 14 años de prisión por el delito de asesinato.

“Él había cumplido su condena, el problema es que no sabemos por qué fue llevado a El Porvenir. Desde diciembre del año pasado había cumplido la pena y no sabemos qué pasó. Imagínese hoy lo que vamos a llevar es a un muerto”, lamentó uno de los familiares de Grandes Pavón.

Por otra parte, los familiares del ahora occiso confirmaron que Santos Mario era originario de San Isidro, Choluteca, al sur del país. A su vez, lamentaron que producto de su traslado, se haya encontrado con la muerte el domingo anterior a pesar de que ya había cumplido con su condena.

Lea también: Identifican a los reos muertos en cárcel de El Porvenir

Familiares reclaman cuerpos de víctimas de la reyerta

Los familiares reclamaron el cuerpo de la víctima para velarlo unas horas en la colonia Reynel Fúnez en el sector sur de la capital. Posteriormente, informaron que los restos del afectado serán trasladados a su natal San Isidro, en donde se le dará cristiana sepultura.

Es preciso mencionar que a partir desde tempranas horas de este lunes, autoridades del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en Tegucigalpa, comenzaron a entregar los cuerpos de las víctimas. Por lo cual, los familiares de los, hasta ahora, 18 muertos producto de la reyerta, comenzaron a llegar a la morgue.

Lea también: Recluso confiesa: “Masacres en cárceles son por exigir derechos humanos”

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias