La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) reveló al público cuales son las 4 recomendaciones para no caer en la trampa de los autosecuestros.
Las autoridades toman esta medida, ya que ha crecido el número de personas que fingen ser secuestradas para obtener dinero fácil de parte de familiares.
DPI indicó que fingir un secuestro es un delito, y su Unidad Antisecuestro está comprometida en tomar medidas enérgicas contra quienes la lleven a cabo. Ellos instaron a las personas a estar informadas y conscientes de este acto ilícito.
Cuando familiares reciban mensajes de texto, llamadas donde exigen cierta cantidad de dinero para la liberación de la supuesta víctima, verifique lo siguiente:
Lea también: Autosecuestros en Honduras, una nueva modalidad para ganar dinero
- Comunicarse directamente con el familiar en cuestión para verificar su bienestar y preguntar sobre la situación de las supuestas deudas.
- No realizar ningún pago sin confirmar la autenticidad del secuestro o la existencia real de las deudas.
- Contactar a las autoridades locales, embajadas o consulados para informarles sobre la situación y solicitar su asistencia.
- Proporcionar cualquier información relevante a las autoridades, como números de teléfono, correos electrónicos u otros datos que puedan ayudar en la investigación.
Según las autoridades, muchos hondureños han recurrido a auto secuestrarse para obtener dinero y pagar sus deudas.