Redacción. Un hombre que fue víctima de un trágico hecho en el que presuntamente alguien le prendió fuego de manera intencionada en Roatán, Islas de la Bahía, necesita ser trasladado a un centro asistencial especializado.
Según informó el medio de comunicación HCH, tras el ataque, el hombre pidió ayuda, pero los pobladores de la zona reaccionaron de manera esquiva.
Lea también – Video: Motociclista embiste a mujer en bulevar Suyapa, Tegucigalpa
Ante la alarmante situación, trasladaron al afectado en ambulancia a un centro médico cercano, donde finalmente recibió atención de emergencia para estabilizar su condición. Se conoció que debían trasladar al hombre a tierra firme hace cuatro días. Sin embargo, hasta el momento, sigue recibiendo atención médica en el departamento de Islas de la Bahía.
Incertidumbre
Las autoridades del centro asistencial local aún no se han pronunciado sobre las razones que han provocado el retraso en el traslado del paciente. Aunque se especula que la demora podría deberse a problemas logísticos relacionados con el transporte aéreo, no ha habido confirmación oficial sobre este aspecto.
La víctima presenta quemaduras severas en diversas partes de su cuerpo. Los familiares solicitan que se haga un traslado urgente por vía aérea a un centro asistencial especializado, para recibir tratamiento, pues hay incertidumbre respecto a su estado de salud y la capacidad del centro para tratar sus graves heridas.
Las autoridades continúan investigando para esclarecer si se trató de un acto premeditado o si existen otros factores que llevaron a la agresión.
Le puede interesar – Enfermera lucha por su vida tras ser tiroteada en Nueva Suyapa, Tegucigalpa