REDACCIÓN. El vicepresidente de la Asamblea Nacional Popular de China,Li Hongzhong, arribó a Honduras en una visita oficial de tres días para reforzar los lazos diplomáticos y comerciales entre ambos países.
Durante su estadía, el vicepresidente chino sostuvo un encuentro con la presidenta de la República, Xiomara Castro, en el Palacio de Gobierno, donde se abordaron temas clave de cooperación bilateral, principalmente en áreas de comercio, infraestructura y desarrollo económico.
La reunión, que tuvo lugar en un ambiente de cordialidad y respeto mutuo, permitió fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre Honduras y China.
Durante el encuentro, la presidenta Xiomara Castro agradeció el apoyo de China en diversas áreas de desarrollo. También, resaltó el interés de su gobierno por promover proyectos de infraestructura, energía y tecnología con el respaldo de este gigante asiático.
La mandataria hondureña también destacó la importancia de seguir fortaleciendo los intercambios culturales y educativos para que los pueblos de ambos países puedan estrechar aún más sus vínculos.
Asimismo, se realizó una conferencia de prensa con el Canciller de la República Enrique Reina quien explicó los temas y tratados que se harán durante la visita del diplómatico chino.
Le puede interesar: Xiomara Castro llega a China en su primera visita oficial a ese país
A partir de las 2:00 p.m., el vicepresidente chino se reunió con el presidente del Congreso Nacional de Honduras, Luis Redondo. En este encuentro, se discutirían oportunidades para fomentar el intercambio parlamentario y la cooperación en temas legislativos. Esto con el fin de establecer marcos normativos que faciliten la colaboración económica y política entre las dos naciones.
Como parte del dispositivo de seguridad y protocolo establecido para la visita, las autoridades hondureñas tomaron medidas especiales. Esto incluyó el cierre de varias calles aledañas al Congreso Nacional, en el centro de Tegucigalpa. El objetivo es garantizar la seguridad tanto del visitante como de los funcionarios presentes.
La visita también incluye una serie de actividades protocolares, en las que se reafirma el compromiso de ambos gobiernos de trabajar juntos. Esto con el objetivo para promover una relación bilateral más sólida, enfocada en el desarrollo económico, la cooperación en tecnología, así como en la mejora de las infraestructuras en Honduras.