Vicepresidente del CN: Aerolíneas están «estafando y saqueando» a hondureños

870
precios aerolíneas honduras
El vicepresidente del CN dijo este viernes que las aerolíneas están "estafando".

El vicepresidente del Congreso Nacional, Denis Castro Bobadilla, aseguró este viernes que las aerolíneas están «estafando» a los hondureños y denunció los precios que están siendo asignados a los boletos aéreos en Honduras.

Según el diputado, a Honduras le están haciendo «fraude y estafa» con los precios y dijo que la razón de estos aumentos es que las «aerolíneas del mundo se están tratando de levantar».

Lea también – Empresario: Con «mano negra» están entregando administración de Toncontín  

«Al haberse cerrado el aeropuerto de San Pedro Sula, que es el de mejor desenvolvimiento en Honduras, las aerolíneas están saqueando a los pasajeros«, denunció.

«Por ejemplo, hoy se están haciendo cobros de casi mil dólares desde Miami a Tegucigalpa en la única compañía que está operando esa ruta; esto a pesar de que Honduras le entregó esa ruta a Avianca«, detalló.

El doctor Castro Bobadilla, para ejemplificar mejor, comparó los precios cobrados en El Salvador y los de Honduras.

«Los vuelos de Miami a San Salvador están a 104 dólares de ida y 104 dólares de regreso; mientras en Honduras están a 1,000 dólares de entrada y otros 1,000 dólares de vuelta».

Antes del cierre del aeropuerto Ramón Villeda Morales, los costos eran de 256 dólares ida y vuelta desde San Pedro Sula, afirmó Castro.

Le podría interesar – Expresidente de CCIT: Principal accionista solo invirtió L100 en Palmerola

Llamado a la acción

El congresista por la Alianza Patriótica solicitó la intervención inmediata de Comercio Interior, la Fiscalía del Consumidor y Aeronáutica Civil. «El mercado hondureño está siendo saqueado», recalcó Denis Castro.

Además, explicó que «de nada sirven las diferentes disposiciones legales» del Congreso Nacional si los entes encargados de estos temas «se mantienen inoperantes e inactivos sobre lo que está pasando».

Solicitudes de aerolíneas sin atender

El diputado reveló que la empresa United presentó hace un mes y medio a la dirección general de Aeronáutica Civil traspasar sus operaciones de San Pedro Sula a Tegucigalpa y estos aún no le han respondido.

Otro caso es el de la compañía Copa de Panamá, que ha pedido más vuelos hacia Tegucigalpa y estos no han sido autorizados.

«Es lamentable lo que está ocurriendo. Algo deben hacer las autoridades de forma inmediata porque están bolseando a los hondureños», concluyó.