30.6 C
San Pedro Sula
domingo, agosto 7, 2022

Vicepresidente de la AMHON exige debido proceso para alcaldes

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El vicepresidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) y alcalde de Cedros, David Castro, señaló que exige el debido proceso legal para sus dos homólogos detenidos.

Castro, a través de un vídeo, manifestó que es lamentable la situación de los alcaldes Armando García, de Ojojona, y Jerry Dave Hynds, de Roatán. Del mismo modo, destacó que son conocedores de la ley y que están a la espera que todo se haga por la vía correcta.

“Como vicepresidente de la AMHON y presidente de la Asociación de Alcaldes de nuestro país estoy triste por lo que está pasando el compañero alcalde Armando García, de Ojojona, y el alcalde de Roatán, Jerry Dave Hynds“, señaló Castro en el vídeo.

Alcalde David Castro.

Lea además: Partido Liberal: Alcaldes detenidos recibieron vacunas de Bukele

Solidaridad y justicia para los alcaldes

El alcalde David Castro mencionó en su vídeo que pide a la población solidaridad con los alcaldes, porque han sido dos funcionarios que han dado mucho por su pueblo durante años.

Asimismo, destacó que pide a las autoridades judiciales de Honduras que a ambos ediles se les aplique el debido proceso, tal y como lo indica la ley. En tal sentido, Castro dijo “también entiendo que la ley se hizo para cumplirse”.

Alcaldes Armando García y Jerry Dave Hynds.

“En ese sentido, siendo colegas y compañeros de trabajo, somos solidarios con ellos, pero tampoco somos desconocedores de la ley. Pedimos de forma responsable que se aplique el debido proceso a los alcaldes y se haga justicia para el bien de nuestra patria”, aseveró Castro,

Ayer, el Partido Liberal emitió un comunicado condenando las capturas de estos dos alcaldes en menos de 24 horas. Del mismo modo, recordó que ambos solicitaron vacunas a Bukele, presidente de El Salvador, y la acción podría ser persecución política.

Comunicado del CCEPL por el tema de las capturas de los alcaldes.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido