Vicepresidenta de Irán da positivo por coronavirus y está en cuarentena

0
802
Irán
La funcionaria dio positivo tras varios análisis practicados por las autoridades sanitarias de Irán.

TEHERÁN, IRÁN. Tras varios análisis realizados por parte de las autoridades sanitarias, ayer dieron a conocer que la vicepresidente de Asuntos de la Mujer y de la Familia en Irán, Masumeh Ebtekar, está contagiada con coronavirus.

En ese sentido, se conoció que la funcionaria permanece en cuarentena en su casa, sumándose así a otras autoridades que han contraído la enfermedad COVID-19.

La prueba del coronavirus dio positiva ayer jueves y fue realizada después que la vicepresidenta presentó síntomas. Esto, cuando participó en la reunión del Consejo de Ministros, según su asesora de relaciones públicas, Fariba Ebtehaj.

Además, la asesora, citada por la agencia oficial IRNA, informó de que a todo el equipo que suele acompañar a la infectada se le ha efectuado la prueba del coronavirus. Sin embargo, los resultados todavía no están disponibles.

Es importante mencionar, que Masumeh Ebtekar anteriormente se desempeñó como vicepresidenta del Medio Ambiente. Asimismo, durante su juventud era una de las portavoces de un grupo de estudiantes que asaltó la embajada de Estados Unidos en Teherán, en el año 1979.

Cabe recordar que en ese acontecimiento, los estudiantes mantuvieron como rehenes a 52 diplomáticos durante 444 días.

106 nuevos contagios en Irán

En cuanto al brote de coronavirus, este se está expandiendo en Irán. Al respecto, ayer el Ministerio de Salud reportó la mayor subida hasta la fecha: 106 nuevos contagios. De estos, siete han fallecido, elevando el cómputo global en el país a 26 muertos de un total de 245 casos.

A su vez, entre los contagiados también figura el viceministro de Salud, Iraj Harirchi, quien anunció la noticia en un vídeo hace dos días. Lo anterior, tras haber participado en una rueda de prensa.

Lea también: Coronavirus: confirman primer caso en México

Por otro lado, también se notificó que varios diputados están infectados con el mortal virus. Entre ellos figuran Moytaba Zolnur, presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exteriores del Parlamento, y el reformista Mahmud Sadeqí.

Debido al aumento de los casos, las autoridades iraníes decidieron extender el cierre de las universidades toda la próxima semana. Al igual, la suspendieron todo tipo de eventos, desde deportivos a culturales y religiosos.