29.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Vicente Fernández es alimentado por sonda conectada a su estómago

Debes leer

MÉXICO. Un informe médico dio a conocer sobre los avances en la salud de Vicente Fernández, quien se encuentra internado desde hace casi un mes en el hospital Country 2000 de Guadalajara.

El Charro de Huentitán se encuentra aún en terapia intensiva, con un estatus “delicado, pero estable” y ahora se informó que está siendo alimentado por una sonda conectada directamente a su estómago. Así lo dio a conocer el médico internista Luis Alberto Gómez, quien ante la prensa dio detalles del estatus actual del cantante:

DE SU INTERÉS: Vicente Fernández podría no volver a cantar, según médico

Consciente

El médico detalló que el cantante de “La ley del monte” se mantiene consciente, y constantemente se le están realizando estímulos, tanto su familia como personal del hospital. El patriarca de “Los tres potrillos” continúa con su rehabilitación de forma programada, asintiendo con la cabeza y con la mirada, y en cuando a su salud pulmonar se mantiene estable, manteniendo un poco más de su respiración espontánea.

Como ya se había informado, su rehabilitación llevará un periodo de tiempo indeterminado, por lo que el progreso en su salud será paulatino.

“En relación a la cuestión neurológica se mantiene despierto, constantemente se le están realizando estímulos. Se han mostrado con pocos avances en la cuestión de la deglución, propio de la enfermedad. En cuestión pulmonar, se mantiene estable, realmente ya mantiene un poco más de respiración espontánea. Se ha logrado llegar a un modo donde él mantiene una respiración espontánea él solito. Tiene más ventilaciones totalmente espontáneas, eso es muy bueno. Esperamos en breve progresarlo y poderle colocar nada más oxígeno a través de la traqueostomía. La cuestión cardiovascular también al momento se mantiene muy estable, sin eventualidad”, agregó.

Pese a que hace unos días se había informado que los partes médicos se darían los días lunes y viernes, ahora se determinó que sólo habrá difusión de boletines informativos para brindar actualizaciones de la salud del cantante, quedando así suspendidas las conferencias con los medios de comunicación.

“Se continuará con la información pertinente en una vía oficial, autorizado por la familia Fernández con la mejor de las intenciones y con el fin de mantenerlos informados al 100% de los aspectos de importancia de la salud de don Vicente Fernández”, dijo un vocero de la familia en el evento.

Internado 

Tras haber sufrido un accidente en su habitación en su rancho, el cantante fue internado en terapia intensiva en el hospital. Ante ello, una gran cantidad de celebridades, así como también familiares, han mandado mensajes de cariño y apoyo al intérprete.

Ante tantos días en el hospital y de acuerdo con el parte médico dado el pasado lunes 23 de agosto, en donde el doctor Luis Alberto Gómez informó que su recuperación se presentarán de manera sutil, su cuenta en el hospital sigue, y probablemente seguirá, aumentando.

"Chente" se mantiene con un estado de salud grave pero estable.
“Chente” se mantiene con un estado de salud grave pero estable.

Cuenta elevada

De acuerdo con la página oficial de dicho hospital, la terapia intensiva para adultos mayores tiene un costo de 6,830.30 pesos por día.

LEER ADEMÁS: Le detectan síndrome de Guillain-Barré a Vicente Fernández

Asimismo, la estadía en el quirófano, por una cirugía mayor, de máximo dos horas, tiene un costo de 6,534.28 pesos. Así como también, Vicente ha sido intervenido de emergencia para tratar su problema cervical.

Por otra parte, según las declaraciones del doctor Gómez, el intérprete sigue dependiente de un ventilador para respirar de manera plena. En dicho hospital, el costo del ventilador volumétrico por día es de 2,127.22 pesos.

FUENTE: INFOBAE


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido