EUA: Hondureño es condenado a 17 años de cárcel por planear atentado

El hondureño acusado de complot para explotar el Dolphin Mall de Miami

0
332
Vicente Adolfo Solano
El hondureño acusado de complot para explotar el Dolphin Mall de Miami

REDACCIÓN. Un juez condenó ayer viernes a 17 años de prisión a un hondureño que se declaró culpable de conspirar para detonar una bomba en una zona de comida de un centro comercial de Florida en apoyo al grupo extremista Estado Islámico.

Un juez federal en Miami impuso la pena a Vicente Adolfo Solano. Los fiscales federales le habían solicitado al juez que recibiera la pena máxima de prisión, de 20 años. Los abogados de Solano solicitaron clemencia para él.

El FBI aseguró que Solano, de 53 años, quería detonar una bomba en octubre pasado en el centro comercial Dolphin, cerca de Miami. Pero en realidad fue engañado por agentes encubiertos del FBI que le dieron una bomba falsa antes de arrestarlo.

A pesar de las afirmaciones de Solano sobre sus simpatías con el Estado islámico, el FBI admitió que no le encontraron vínculos con grupos terroristas. Solano nunca tuvo explosivos de verdad bajo su poder. Algunos hispanos que frecuentan el centro comercial dijeron sentirse inseguros luego del incidente.

“Esta es la segunda ocasión que pasan cosas en el Dolphin Mall”, dijo Jaime Murillo residente de Miami. Yo en lo particular no veo una seguridad buena”, agregó.

INTENTÓ EXPLOTAR BOMBA EN MIAMI

Por su parte, Federico Astorga, empleado del restaurante ‘Charcoals Latin Grill’, dijo que la seguridad ha incrementado. Y que él siempre está pendiente y observando con cuidado “algo fuera de lo normal”.

Los agentes de seguridad del centro comercial evitaron comentar sobre el incidente. “La seguridad es nuestra principal prioridad. Implementamos numerosas tácticas para crear un ambiente seguro, pero muchas no las discutiremos para no disminuir su efectividad “, dijo Jorge Martinez a MundoHispánico, vice presidente de la compañía ‘The Conroy Martinez Group’, quien maneja las relaciones públicas del centro comercial situado en la ciudad de Sweetwater.

Vicente Adolfo Solano vivió varios años en la colonia Kennedy de la capital de Honduras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here