30.6 C
San Pedro Sula
domingo, agosto 7, 2022

Vicealcaldesa tras detención de alcalde: “Él iba a la alcaldía”

Debes leer

ROATÁN, HONDURAS. “Estamos consternados con la noticia, don Jerry Hynds es un empresario que se ha dedicado a trabajar toda su vida”, fue la reacción de Nicole Brady,  vicealcaldesa de Roatán al conceder una entrevista a HRN para hablar sobre la detención del alcalde.

A Hynds lo arrestaron las autoridades al vincularlo con un cargamento de droga decomisado en el mismo municipio.

Además, ayer, sábado, Norman Reaño también dio declaraciones e indicó que todo eso era un escenario montado por los nacionalistas.

De igual interés: Partido Liberal: Alcaldes detenidos recibieron vacunas de Bukele 

Actuar con responsabilidad

Luego de lamentar la situación, Brady recalcó que todavía conservan la esperanza que se haga justicia.

“Esperemos que las autoridades actúen responsablemente siguiendo la ley y que le respeten sus derechos a él”, aseveró.

Asimismo, la vicealcaldesa aseguró que el alcalde Hynds no tiene ningún problema de someterse a la ley y aclarar la situación

“Estamos trabajando, recabando información para someter a las autoridades que el encuentro fue meramente circunstancial y él es inocente”, informó.

En horas de la tarde de ayer, sábado, al alcalde lo presentaron como uno de los involucrados en el decomiso de al menos 98 fardos de supuesta cocaína.

Vídeo como prueba

Del mismo modo, Brady comentó que lograron obtener un vídeo donde se demuestra que iban 20 carros atrás de la cisterna que llevaba la droga.

“Tenemos una grabación donde se ve claramente cuando él iba en dirección a la alcaldía municipal a una reunión que tenía con un regidor”, detalló.

En ese sentido, recalcó que ese tipo de situaciones no deben suceder. “En Roatán tenemos una carretera principal y no es posible que por andar circulando en una vía pública, dirigiendo a la comuna municipal, eso pase”, criticó Brady.

Por último, la vicealcaldesa de Roatán agregó que los abogados de Jerry Hynds no se han podido acercar a él ya que no les permiten el acceso.

“Estamos consternados, quien conoce al alcalde sabe que ha trabajado toda su vida, desde los 13 años y todo lo que ha logrado es por su sudor”, finalizó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido