Vicario de la Iglesia: «Pueblo que no exige transparencia, da vía libre a corrupción»

358
Vicario Carlos Rubio: «Un pueblo que no actúa, no exige como que le da la vía libre a esto (corrupción). El pueblo debe exigir de hoy en adelante al darse cuenta del latrocinio ante el erario público, transparencia»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El vicario de la Iglesia Católica, Carlos Rubio, señaló que el dinero que se roban algunos políticos corruptos se debería invertir en mejorar las escuelas, hospitales, vías de comunicación y en obras que favorezcan a la comunidad.

Seguidamente, el párroco explicó que «el dinero se pierde en unos pocos corruptos quienes son los que actúan deshonestamente y saquean a este país».

Por lo tanto, Rubio pormenorizó que el pueblo hondureño debe tomar conciencia de la realidad en la que se vive, y reclamar transparencia.

«Tenemos que exigir a los funcionarios públicos transparencia, honestidad, ética profesional y también laboral para que actúen de acuerdo a los principios que manda la ley».

En virtud de lo anterior, el sacerdote destacó que los políticos deben hacer caso al mandamiento de la Biblia, «no robaras».

«Tenemos que dar cuentas a Dios al final de nuestra vida, que hemos hecho por el bien común. Si hemos guardado este mandamiento tan importante, «no robar», eso es bíblico y lo que se hacen llamar cristianos debemos actuar con honestidad», reiteró.

De igual interés: HOMILÍA: Comportamiento de los cristianos debe ser luz en mundo de tinieblas

Rubio: los funcionarios deben ser probados en honestidad, fidelidad y transparencia

A criterio de Rubio, con las instituciones que luchan contra la corrupción en el país y que han mostrado los diversos casos de latrocinio en perjuicio del erario público, el pueblo hondureño debe exigir transparencia.

«Un pueblo que no actúa, no exige como que le da la vía libre a esto (corrupción). El pueblo debe exigir de hoy en adelante al darse cuenta del latrocinio ante el erario público, transparencia».

Y agregó «la gente que se proponga para administrar el Estado, debe ser gente probada en honestidad, fidelidad y en transparencia. Porqué si no seguiremos en las mismas o en peorar».

Por último, el párroco se refirió a las caravanas de migrantes, resaltando que las mismas es una muestra de esta realidad de violencia y de las manifestaciones que vemos a diario.

«No hay educación de calidad, no hay valores que infunde en el hogar, en la escuela, colegio y universidad. Porqué son muchas cosas las que se han permitido y al permitirlas nos está pasando factura», concluyó el vicario Carlos Rubio.