27.3 C
San Pedro Sula
martes, agosto 16, 2022

Viajes hacia Islas de la Bahía se retomarán el 24 de agosto

Debes leer

LA CEIBA, HONDURAS.  Poco a poco los viajes se van retomando a nivel nacional y en el Puerto de Cabotaje de La Ceiba no es la excepción, por lo que anunció que retomarían sus viajes hacia Islas de la Bahía en pocos días.

Así lo informó Héctor Caballero, superintendente del Puerto de Cabotaje, quien indicó que tuvieron una reunión con miembros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) y el Comité Permanente de Contingencias (COPECO) a fin de reanudar el turismo.

En ese sentido, después de 5 meses, los ferris que llevan pasajeros del Puerto de Cabotaje hacia el departamento de Islas de la Bahía, retomarían nuevamente los viajes este 24 de agosto.

Lea: Aeropuerto de Roatán retomará operaciones hasta el 17 de agosto

Son varias las personas que por diferentes razones necesitan movilizarse. Es por ello que esta apertura vendría a beneficiar tanto a La Ceiba como a Islas de la Bahía.

Además, han tenido avances significativos, siempre trabajando con las medidas de bioseguridad. En el Puerto de Cabotaje continuamente se mantienen en supervisión estricta de los ferris.

Ya para el próximo viernes llegarían diferentes autoridades, conformados por Salud, COPECO, SINAGER, y miembros de la municipalidad. Esto, con la finalidad de evaluar las condiciones y dar un dictamen final para oficialmente retomar los viajes.

Ante esta reapertura, trabajan con capacitaciones de bioseguridad, tanto para empresas de transporte como para las personas locatarias.

Rafael Linares, también autoridad del Puerto de Cabotaje, manifestó que han organizado y convocado a los arrendatarios que cuentan con puestos de comida dentro del muelle para darles una preparación ante el pilotaje.

Asimismo, con personal médico de la Oficina de Sanidad Internacional, para poder presentarles toda la situación, y que también ellos evalúen en lo que haya que mejorar.

Beneficio de retomar los viajes

Esta reapertura vendría a beneficiar, además de La Ceiba e Islas de la Bahía, a las personas locales, que viven del día a día. Que tras los 5 meses no habían contado con esos ingresos.

Algunos locatarios del Puerto de Cabotaje expresaron su alegría tras esta acción, ya que nuevamente podrán abrir sus negocios, después de no estar laborando.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido