Vía rápida entre colonia La Vega y el Anillo Periférico concluirá en mayo de este año

1179
vía rápida
Entre 30 a 40 mil vehículos circularán por la nueva vía rápida, según la AMDC.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una de las obras de infraestructura más ambiciosas que ejecuta la Alcaldía Municipal se prevé que concluya en mayo de este año. Se trata de la vía rápida entre la colonia San José de La Vega y el Anillo Periférico.

El anuncio lo hicieron las autoridades de la comuna capitalina, quienes sostuvieron que la obra se entregará en los primeros días del próximo mes.

Es oportuno mencionar que no se habla de una “inauguración” debido a que el actual alcalde Nasry Asfura, no realiza actos protocolarios previos a que se habilite una obra de infraestructura.

Por lo anterior, las autoridades municipales se refirieron a una entrega de la obra de alta envergadura.

Lea también: Auditorias de CoST Honduras revelan irregularidades en proyectos de cinco alcaldías

Faltan detalles secundarios 

De acuerdo a la información que compartió Juan Carlos García, primer regidor de la Alcaldía, a la obra solo le faltan “detalles de infraestructura secundarios”.  En tal sentido, recordó que la ciudadanía podrá hacer uso de ella en la primera quincena de mayo próximo.

La inversión de la vía rápida se acerca a los L. 450 millones y permitirá el fluido rápido de vehículos. Según las autoridades, entre los 30 a 40 mil automotores circularán sobre la imponente obra.

Para saber

La nueva obra vial consta de dos puentes con 500 metros de aproximación cada uno de ellos. Además, ambos contarán de cuatro carriles con una extensión de un kilómetro cada uno. La obra será iluminada en su totalidad, agregaron.

El trabajo inició hace poco más de un año y su peculiaridad es que está edificada sobre el río Choluteca. Es importante mencionear que estos puentes conectarán a Comayagüela y Tegucigalpa.