20.1 C
Honduras
lunes, agosto 2, 2021

¡Vía Libre tienen los concursos de ‘Camisetas Mojadas’ en Semana Santa!

De manera regulada y sin permitir la participación de menores de edad, se podrán realizar los concursos de “camisetas mojadas” o “bikini open”, en las playas o balnearios costeros durante la Semana Santa.

Los concursos de camisetas mojadas serán permitidos en algunas playas y centros recreativos de Honduras. El jefe del Régimen Departamental, José Ángel Herrera, comentó que ya existen regulaciones sobre ese tipo de eventos. Todos en aras de la protección de “la moralidad y las buenas costumbres”.

Dijo que estarán al pendiente “de aquellas malas decisiones que cometen algunos ediles respecto a los permisos que emitan para este tipo de concursos”.

Refirió que ese tipo de concursos siempre surgen en Semana Santa, pero no se permitirá la participación de menores. Solamente mujeres mayores de edad.

Asimismo se pondrá en contacto con los alcaldes, para poder ejercer la vigilancia, sobre todo, para resaltar el respeto a la moral y las buenas costumbres. Esto dentro de los balnearios y centros turísticos, pero también se hará a la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Esas competencias de camisetas mojadasno deberán reñir con la Ley de Convivencia Ciudadana. Pero los “shows” para adultos podrán desarrollarse en horas nocturnas en el marco de lo legal.

Pedimos siempre la implementación de la moral y las buenas costumbres con apoyo de las alcaldías. Porque debe ser una semana de recogimiento espiritual, respetándola, para aprovechar las vacaciones”, se informó.

Las personas que no acaten esta prohibición serán sancionadas de acuerdo con lo que establezca la Fiscalía de la Niñez.

Tambien prohiben el uso de cuatrimotos en la playa

Gobernación está coordinado con los alcaldes de Tela y Puerto Cortés para evitar el uso de las cuatrimotos, y prevenir accidentes fatales. Esto durante esta Semana Mayor. “No hay control sobre este tipo de vehículos y ya ha habido muertes. Todos por atropellos y por caídas, sobre todo en Semana Santa que hay afluencia”, reiteró.

*Las menores de edad no pueden participar en este tipo de concursos, ya que los altos índices de adolescentes embarazadas en el país

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido