Desde el lunes cerrarán la vía de retorno hacia el aeropuerto Toncontín

172
vía de retorno hacia el aeropuerto Toncontín
La vía estará cerrada a partir del lunes a las 6:00 a.m.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A partir del lunes habrá restricciones viales en los extremos de la vía de retorno hacia el aeropuerto Toncontín, ubicada en el Anillo Periférico a la altura de la colonia Satélite, en la capital hondureña.

Así lo informó la Gerencia de Movilidad Urbana de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC). La vía será cerrada a partir del próximo lunes a las 6:00 a.m., debido a trabajos de construcción en el intercambio a desnivel del Anillo Periférico.

Asimismo otras labores que se ejecutarán en una de las etapas de la vía rápida junto al río Choluteca. La misma comunicará con la colonia San José de la Vega y el bulevar Kuwait.

Lo anterior significa que los conductores que se dirijan del sector de Loarque hacia la salida al oriente, no podrán tomar el retorno. Cabe indicar que este se hace a inmediaciones del parque empresarial para regresar por la calzada contraria.

Por lo tanto, tendrán que hacerlo más adelante.

Las autoridades de la dependencia edilicia también comunicaron que a raíz de la edificación del paso a desnivel entre San José de la Vega y el bulevar Kuwait, más las obras complementarias que se construyen en la zona, a partir de esa misma fecha y hora habrá una restricción vial en ese sitio.

Detallaron que el tramo que permanecerá cerrado es el que está entre el puente sobre el río Choluteca, en El Pedregal, y el parque de La Vega.

En ambos extremos de la vía rápida se colocará señales para orientar a los peatones y motoristas que circulen por esos lugares. Por lo que Movilidad Urbana solicita respetarlas y tomar precauciones para evitar contratiempos.

Lea también: Alcaldía de El Progreso y taxistas llegan a un acuerdo en pago de tasa vehicular

Habilitarán puente a desnivel para vehículos de carga pesada

A partir de la próxima semana el puente a desnivel entre el bulevar Suyapa y Loma Linda será habilitado; luego de varios meses de estar en construcción.

La construcción tiene unos 200 metros lineales y tienen un costo de Lps. 48 millones. Lo  novedoso del paso a desnivel es que es el primero edificado para que vehículos de carga pesada como camiones, buses, furgones, puedan transitar sin problemas.