Feligreses sampedranos recuerdan la muerte de Jesucristo

0
410
Feligreses sampedranos recuerdan la muerte de Jesucristo
En el recorrido se muestra el sufrimiento del señor Jesucristo para llegar a la cruz del calvario. donde fue crucificado.

CORTÉS. Hoy Viernes Santo, se conmemora un año más de la muerte de Cristo y con ello se realizó en Vía Crusis en la cuidad de San Pedro Sula. Donde los feligreses católicos hicieron el recorrido de las 14 estaciones que hizo Jesús antes de ser crucificado en la cruz del calvario.

Y es que este recorrido empezó a eso de las 6 de la mañana desde la catedral de San Pedro Sula como punto de partida. De igual forma, la procesión recorrió la primera calle, la avenida junior y llegó hasta el instituto Maria Auxiliadora.

El calor no importo, ni tampoco la hora para el señor Felix Rivera, quien llegó muy temprano y dijo sentirse muy contento por estar en la procesión, además mención que tiene seis años de acudir a cada Vía Crucis,porque para el representa un gran significado para los creyentes.

Por otra parte, las procesiones se han llevado acabo a nivel nacional desde muy tempranas horas de este día.

Lea también: Qué significa el Vía Crucis para los católicos

Feligreses sampedranos recuerdan la muerte de Jesucristo
Para el representante de al iglesia este es un momento donde debemos reafirmar nuestro amor a Jesús.

Para Arnaldo Reinaud, quien es representante de la iglesia católica en San Pedro Sula, comentó que ciento de personas trabajando desde días anteriores para poder realizar todo el proceso del Viá Crucis, aseveró que los jóvenes han sido una parte importante en este trayecto, ya que ellos trabajaron en la elaboración de cada estación del recorrido.

Particularidades 

Y en este 2017, una de las particularidades del Vía Crucis fue que en cada estación se hacia mención desde el calentamiento global. Asimismo, la injusticia en Honduras, la violencia, la muerte de Berta Cáceres, El caso del joven Carlos Collier entre otros.

Por otra parte, el monseñor Ángel  Garachana hizo referencia al  Vía Crucis y dijo “Está es una devoción muy antigua en la iglesia, representa el pueblo del señor Jesucristo, meditando la pasión de su muerte y resurrección para sentir su amor y regocijarnos en él”.

Feligreses sampedranos recuerdan la muerte de Jesucristo
Esta fue la octava estación donde el señor Jesucristo cae por tercera y última vez.

“Este año la iglesia católica en Honduras tiene un lema de “Cuida la Casa”, por eso este Vía Crucis, hemos vinculado el camino de la cruz del señor en el sufrimiento. Asimismo, la cruz de los pobres y la cruz el deterioro de la naturaleza entera. Esto a raíz del sufrimiento humano y el comportamiento injusto de las personas hacia con el planeta tierra. De ahí que el Vía Crucis es un llamado a un cambio de vida y la conversión del corazón teniendo siempre como modelo el comportamiento de Jesús” aseveró el párroco.

“Este año en todas las estaciones se están haciendo la referencia al llamado de cuidar la tierra de nuestra casa,lo hacemos por el que papa Francisco hizo un llamado al cuidado de la tierra, porque estamos destruyendo el planeta y es momento de detener esto, pero si seguimos así vamos a dejar a las futuras generaciones un planeta destruido” puntualizó Garachana.

Feligreses sampedranos recuerdan la muerte de Jesucristo
Cientos de sampedranos acudieron desde las seis de la mañana a la procesión.