Redacción. Lleno de emoción y alegría, un anciano estadounidense de 101 años, veterano de la Segunda Guerra Mundial, no pudo contenerse las lágrimas al ver a su tataranieta recién nacida.
La reacción del abuelito llamado Dewey Muirhead llegó al internet gracias a la bisnieta, quien grabó el emotivo momento en que rompe en llanto su bisabuelo. La escena captó la atención de millones de usuarios en redes sociales.
El encuentro conmovedor ocurrió en el día cumpleaños 101 de Muirhead, un veterano homenajeado con honores por sus labores como soldado en la guerra entre 1943 y 1945, años en que luchó en países como Francia, Alemania y Bélgica.
Muirhead nunca se imaginó que su bisnieta de 25 años, Lexie Fowler, lo iba a sorprender, dándole el mejor regalo, según el veterano. Para ello, los parientes de Muirhead, le vendaron los ojos para recibir el regalo. “¿Estás listo, Dewey?”, le preguntaron, a lo que él respondió con un sí.
Le puede interesar: Con banda musical reciben a abuelito en aeropuerto de Palmerola
Al desvendarlo, le señalaron que mirara hacia su derecha para advertir el detalle que le prepararon. Se trataba de un primer encuentro con su tataranieta Millie, a días de haber sido dada a luz por Fowler.
Momento en que se le salen las lágrimas al abuelito
En un video de TikTok se ve a la bisnieta del hombre con su hija en brazos, y deja al bebé en el pecho de su bisabuelo. Su reacción fue de una emoción absoluta, y besa la frente de su descendiente, para luego quebrarse en llanto.
“No empieces a llorar. Ah, no, no, no. Ahora me tienes llorando”, expresó Muirhead en el video. La situación también se inmortalizó a través de una sesión de fotos.
Ver video
@lex.fowlerA day I never thought we would get to see! My great grandpa Dewey Muirhead meeting (our daughter Millie Fowler) his great great granddaughter! 101 years apart! He served in World War II ♥️ just listen to his sweet voice tremble as he enjoys this sweet surprise!!♬ original sound – Lex
“Para mí, es la definición de un real héroe americano”, comentó Fowler a Fox News, en una conversación tras hacerse viral.
En la misma línea, agregó que “poder ver a tu bisabuelo tomar a tu propia hija es algo que nunca olvidaré. Muchas personas no tienen la oportunidad y nosotros somos sumamente afortunados por ello”.