El rojo, el «color de la gloria» para México en los certámenes de Miss Universo

176
méxico miss universo
Las tres mexicanas que han ganado el Miss Universo: Lupita Jones, Ximena Navarrete y Andrea Meza.

Miss Universo 2021 fue la 69 edición del certamen Miss Universo correspondiente al año 2020. La final se llevó a cabo la noche de ayer, domingo 16 de mayo de 2021, en Hollywood, Florida, Estados Unidos en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino.

La concursante mexicana se impuso sobre las otras cuatro finalistas, que representaban a Brasil, Perú, República Dominicana e India. Las latinoamericanas tuvieron un especial protagonismo. Además, dominaron entre las finalistas, a excepción de Adeline Castelino, que es originaria de la India.

México gana el título de Miss Universo por tercera ocasión:

  • La primera fue Lupita Jones en 1991
  • La segunda Ximena Navarrete en 2010
  • Actualmente Andrea Meza en el 2021

Un dato curioso sobre las ganadoras mexicanas de este concurso, es que las 3 han levantado la corona vestidas de color rojo, un color significativo para las Miss Universo de este país.

Andrea Meza, Miss Universo 2021

La joven, de 26 años, es del estado mexicano de Chihuahua y lleva desde que era adolescente en el mundo de las pasarelas. Su primer certamen de belleza fue el de reina de la UACH, Universidad Austral de Chile.

Además, Meza culminó sus estudios y es ingeniera de Software. Demostró su inteligencia durante muchas de las fases del concurso, un tipo de certamen que no le es ajeno, pues ya en 2017 participó en Miss Mundo, quedando en segundo lugar.

Andrea mide 1,82 metros de estatura, es vegana, habla inglés con fluidez y tiene su propia marca de ropa deportiva, AMAW.

También es maquilladora profesional y es una firme defensora del feminismo y ha apoyado y difundido campañas contra el acoso callejero en sus redes sociales.

En Instagram comparte muchas de las cosas que hace diariamente, como sus rutinas de ejercicio, también maquillaje, canto, y por supuesto, todo lo relacionado con el Miss Universo.

Luego de llevarse la corona compartió este vídeo en el que agregó: «MÉXICO ESTO ES PARA TI«.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Andrea Meza (@andreamezamx)

Asimismo colgó tres fotos más en su red social, con su vestido rojo brillante, portando su corona.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Andrea Meza (@andreamezamx)

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Andrea Meza (@andreamezamx)

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Andrea Meza (@andreamezamx)

Así lució la actual Miss universo Andrea Meza

Lupita Jones, considerada la mujer más bella en 1991

Lupita Jones, actualmente, es la Directora Nacional del concurso Mexicana Universal. En 1991 representó a México en Miss Universo, celebrado en Las Vegas, donde obtuvo el triunfo y con ello se convirtió en la primera mexicana en obtener el título.

Miss Universo 2010, Ximena Navarrete

Ximena Navarrete es la segunda mexicana en obtener la corona del Miss Universo, también la ganó usando un vestido color rojo.

Navarrete nació en la ciudad de Guadalajara, comenzó a modelar a nivel local, a la edad de 16 años en la Agencia de Modelos de una de sus tías. En 2009, fue coronada como Nuestra Belleza Jalisco, en ese mismo año ganó Nuestra Belleza México, permitiéndole participar en Miss Universo 2010, donde se coronó ganadora.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.