Vestido de indígena, llegó al MP para exigir resultados en caso de Berta Cáceres

275
Día del indio Lempira
Los ocho detenidos dispararon ¿y los autores intelectuales? preguntó el hondureño.

Tegucigalpa– El hondureño Marco Tulio Midence  todos los años encabeza las marchas de los obreros el Día Internacional del Trabajo. Es decir, el Primero de Mayo de cada año.

Hoy, en el día del indio Lempira, Midence llegó hasta las instalaciones del Ministerio Público (MP) para exigir justicia en el caso de Berta Cáceres.

Midence tomó  la decisión de ir hoy  al MP, con cadenas y un pan en mano para exigir justicia en varios casos sin resolver.

«He venido al Ministerio Público para exigir que aclaren de una vez por todas la muerte de Berta Cáceres», expresó Don Tulio.

Respecto a los ocho detenidos por el asesinato, comentó:

«Pero estos ocho dispararon ¿y los autores intelectuales?»

«Hoy es día de nuestras raíces, estamos viendo lo que está pasando en nuestro territorio y exijo que paren de dar nuestras tierras a terceros», agregó el ocurrente «catracho».

Honduras celebra el día del Indio Lempira

Con actos cívicos, coloridos trajes y comidas típicas, los estudiantes de los diferentes centros educativos del país festejan este jueves el Día del Indio Lempira.

Alumnos, docentes y padres de familia muestran su creatividad al celebrar este día en el que se conmemora a prócer indígena.

Con actividades como obras teatrales  conmemoran la histórica fecha, en la que el valiente indígena dio su vida por los suyos.

El Indio Lempira fue un guerrero del pueblo Lenca que sentía un amor entrañable por su tierra.

Su pasión y espíritu de caudillo le permitió organizar la resistencia a la penetración de las tropas españolas.

Su nombre proviene de la palabra Lempaera, del vocablo lenca lempa que significa señor.