Tegucigalpa, Honduras.- Luego de que en horas de la mañana de este martes -26 de septiembre- la Policía Nacional capturara al subsecretario de Prensa de la presidenta Castro, Carlos Javier Estrada, él dio su versión de los hechos, las cuales distan de las ofrecidas en el informe policial.
Los uniformados relataron que a eso de las 10:30 de la mañana, en un patrullaje de rutina en el Barrio La Plazuela, un ciudadano con nombre Emilio Flores denunció a una persona en estado de ebriedad dentro de un vehículo.
En el informe se detalla que Carlos Estrada, desde dentro de su vehículo, estaba afirmando que era un policía. Al momento de requerirlo, los agentes afirmaron que se percataron de que, «efectivamente, (Estrada) estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas, conduciendo un vehículo antes en mención».
Te puede interesar: Detienen al viceministro Carlos Estrada por escándalo en la vía pública
Vea el video:
[jwp-video n=»1″]
«A la hora que se le pidió que se bajara del vehículo, se resistió y nos habló con palabras soeces como ser «hijos de p***, mediocres, sicarios, ignorantes«, establece el informe de la UMEP número 1.
Luego de los supuestos insultos de Estrada hacia los policías, procedieron utilizando la fuerza necesaria para bajarlo del vehículo. Luego le colocaron las esposas en calidad de detenido.
Seguidamente, a eso de las 12:00 del mediodía lo trasladaron hasta la posta policial ubicada en el Manchén, Tegucigalpa.
«Solo me detuve a platicar con los canillitas»
Luego de que se viralizaron los videos de la detención de Estrada, la periodista Saraí Espinal cuestionó lo sucedido y la versión de los hechos del subsecretario de Prensa del Gobierno.
Estrada afirmó que a la hora de la detención, empiezan a dejar el periódico del Gobierno. Fue por eso que se acercó para reunirse con los vendedores del mismo.
Lee también: Cesia Mejía a Carlos Estrada: “Me indigna que crean que uno es tonto”
Vea otro video:
[jwp-video n=»2″]
«A esa hora se procede a dejar los periódicos del Poder Popular en el centro. Me acerqué para reunirme con canillitas para platicar sobre la distribución del mismo», expuso.
«Ellos pidieron que moviera el vehículo, a lo que yo les respondo «sí, permítame». Y me contestan: «¿y es que vos te mandás solo?, bajate». Ahí me preocupé y les reclamé que no me hablen mal, les digo que no me voy a bajar porque se están comportando de manera irregular. Y por protocolo, uno debe protegerse. Acto seguido, busco ayuda por teléfono y ellos por reacción me sacaron a fuerza. Fue una típica reacción de fuerza bruta y abuso de autoridad. Ahí es cuando me reducen, me esposan y me golpean. Yo reaccioné molesto, claramente después de los golpes«, relató.
Finalmente, justificó sus palabras soeces contra los uniformados evidenciadas en un video, asegurando que fue víctima de un abuso policial.