Ventiladores que donó el gobierno de EEUU ya están en Honduras

103
Ventiladores
Con este nuevo lote ya suman 210 ventiladores que apoyarán a los más afectados por la pandemia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) informó ayer que llegaron a Honduras los 160 ventiladores que donó el Gobierno norteamericano para beneficiar a los afectados por la pandemia de la COVID-19.

De acuerdo con USAID, con este nuevo lote ya suman 210 ventiladores que apoyarán a los más afectados por la pandemia.

Cabe indicar que EEUU ha donado a Honduras cerca de 700 ventiladores mecánicos y 288 mil pruebas de PCR.

Por su parte, el Gobierno, a través de COPECO e Invest-H, gastó cerca de $22.8 millones (L 570 millones) para adquirir 870 ventiladores pulmonares. De esos, 130 ni siquiera son óptimos para atención de pacientes. Asimismo, de la cantidad de ventiladores que compró INVEST-H, solo 180 llegaron al país.

Es preciso indicar que durante la titularidad de Gabriel Rubí en COPECO, se efectuó la compra de 40 ventiladores de la marca Breas Vivo 65 bajo el precio unitario de L387,500. Y 90 ventiladores marca Trilogy Evo a un costo de L251,275 por unidad.

ventiladores

Lea también: Donaciones extranjeras: ¿Qué ha recibido Honduras para combatir la Covid-19?

Salud: Llega a Honduras segundo cargamento de equipo de bioseguridad

En horas de la mañana del pasado miércoles arribó a Honduras el segundo cargamento de equipo de bioseguridad para personal médico en primera línea que la Secretaría de Salud compró semanas atrás por L23 millones.

Como se recordará, días atrás, llegó al país la misma aeronave de origen canadiense con 23 toneladas del mismo equipo antes mencionado. En esta ocasión, el avión de carga pesada traía consigo el complemento de la millonaria compra, es decir, 8 toneladas de insumos.

De acuerdo a información de las autoridades de la Secretaría de Salud, dicha compra se hizo a través Cadena de Suministros COVID-19 establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Así también de la Agencias de las Naciones Unidas y «otros interesados en hacer llegar a los países, insumos básicos para el abordaje de la pandemia de COVID-19 comprados con fondos propios de cada país», citó el comunicado de la Secretaría Salud.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.