Inician ventas de palmas para el Domingo de Ramos en Tegucigalpa

38
Domingo de Ramos
La venta de palmas de coyol es una tradición de generaciones para muchas familias.

Tegucigalpa, Honduras. Previo a las actividades religiosas de la Iglesia Católica en Honduras por la Semana Santa decenas de ciudadanos ya empezaron la venta de las palmas del Domingo de Ramos.

El día empezará con la bendición de los ramos ycon la procesión que saldrá de la iglesia El Calvario, en el Barrio Abajo. Asimismo, el recorrido continuará hasta el atrio de la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa.

Para hacer posible esta actividad religiosa, familias completas se trasladan días antes. Eso, desde varias comunidades aledañas y otras desde la zona sur de país. El objetivo es vender estos ramos en el centro de la capital, donde llegan los feligreses para adquirirlos.

La venta de palmas de coyol es una tradición de generaciones para muchas familias; las cuales tienen muchos años de vender el producto en la capital.

En los alrededores de la catedral hay personas de todas las edades ofreciendo a los transeúntes un “ramito” y “crucitas”. Con precios que van desde los cinco lempiras y que suben dependiendo del tamaño que tenga el ramo.

Dato sobre el Domingo de Ramos 

El Domingo de Ramos es una celebración religiosa en que la mayoría de las denominaciones del cristianismo. Aquí se conmemora la entrada de Jesucristo a Jerusalén y después comienza la Semana Santa.

De acuerdo a los evangelios canónicos, Jesús Nazaret entró triunfalmente a Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamaba. Antes de entrar, Jesús se detuvo en Betania y Betfagé. El evangelio de Juan añade que cenó con Lázaro y sus hermanas María y Marta.

Ahí, se narra que Jesús envió a dos discípulos (no identificados) a la aldea cercana, con órdenes de recuperar un burrito que había sido atado, pero nunca montado y dijo «si os preguntan, decid que el Señor necesita el burrito, y que les será devuelto luego».