21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 26, 2021

Ventajas y desventajas del maquillaje permanente

Debes leer

Redacción.- Lograr que nuestro maquillaje nos quede perfecto es cuestión de mucha práctica. Sin embargo, con el paso del tiempo puede resultar algo cansado y hasta desgastante.

Pero gracias a que el mundo está en constante cambio y renovación, se ha inventado el maquillaje permanente.

Este maquillaje consiste en realizar un procedimiento de pigmentación que actúa como un tatuaje sobre la mucosa o la primera capa de la dermis de la piel. Imita la apariencia del delineador, el lápiz labial, el vello de las cejas o cualquier otro efecto de maquillaje.

La decisión del maquillaje permanente debe ser estudiada, ya que una vez se aplique será muy difícil o costoso de eliminar. Si bien este tipo de tratamiento no tiene riesgos mayores, existe la posibilidad de sufrir alguna reacción alérgica o irritación.

Por eso es que te contamos algunas ventajas y desventajas de esta novedad del maquillaje:

Ventajas del maquillaje permanente

Ahorrar tiempo es, sin duda, la principal ventaja. En este sentido, el maquillaje permanente es un plus a la hora de querer verse bella, sin esfuerzo, ni dedicación.

Asimismo, muchas mujeres optan por este procedimiento para mejorar alguna imperfección facial o restaurar la pigmentación de la piel, que por alguna complicación médica, se haya visto afectada.

Además, si se tiene alergia a los productos cosméticos convencionales, el permanente es la solución.

Si te realizas el delineado permanente la línea estará mejor definida y no manchará tus ojos cuando los frotes. También, soportará la humedad, el calor e incluso las lágrimas. Dile adiós a delineados a medias y trazos débiles e imperfectos.

En cuanto a las cejas, el proceso más usado se llama microblanding. Puede modificar la forma del arco y rellenar cualquier falta de vello. Es ideal para personas que carezcan de cejas o que en su diseño se presenten despobladas o desiguales.

Tendrás más tiempo para enfocarte en otras cosas.
Tendrás más tiempo para enfocarte en otras cosas.

Lea además: Tips para prolongar la vida útil de tu maquillaje

Desventajas del maquillaje permanente

La popularidad de este procedimiento ha generado la aparición de muchos centros de estética. Sin embargo, no todos cuentan con el personal capacitado.

Si bien es una intervención quirúrgica que no requiere mayores precauciones, hay que considerar que la anestesia, el uso correcto de las agujas, las habilidades del esteticista y el tipo de pigmento, juegan un papel clave.

Lo segundo relevante es que, como su nombre lo indica, es un maquillaje permanente. Es decir, su eliminación es similar a la de un tatuaje y, por lo tanto, muchas veces la tinta no se puede quitar por completo.

Una de las desventajas de delinearse permanentemente es que tu look lucirá siempre dramático, incluso cuando no quieras aplicarte maquillaje.

Otro de los inconvenientes recae en que el párpado es una zona sensible y, por lo tanto, el dolor allí es más intenso.

En las cejas las desventajas no son muchas. El mayor riesgo es la despigmentación por el uso de otros cosméticos químicos. En ciertos casos, el cambio de tendencias que hace que el estilo adquirido en un permanente, pueda verse obsoleto.

El maquillaje permanente puede ser una idea bastante atractiva, para lucir unos labios perfectos o unas cejas admirables, pero existen riesgos que son importantes de analizar. Este no es un procedimiento reversible.

Una de las desventajas es que te puedes enfrentar a que no te guste el resultado.
Una de las desventajas es que te puedes enfrentar a que no te guste el resultado.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias