23.4 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 11, 2022

Con venta de comida recaudarán dinero para toma de Xiomara

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Más de 600 mil lempiras ha recaudado la militancia del Partido Libertad y Refundación (Libre), para realizar la toma de posesión de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro.

Así lo dio a conocer este martes Belinda Martínez, subcoordinadora de la Comisión de Traspaso de Mando Presidencial (2022-2026).

De acuerdo con la también empresaria, la cuenta bancaria disponible para las donaciones que el pueblo hondureño quiera realizar ya acumula más de 620 mil lempiras.

Partido Libre
Comisión de Traspaso de Mando Presidencial.

Asimismo, expresó que actualmente, los seguidores de ese instituto político realizan múltiples actividades, que van desde rifas, venta de carne asada, baleadas, pollo frito, sopas, platillos navideños, recolectas, entre otros, con el fin de aportar recursos para el evento.

“Toda nuestra militancia realiza trabajos en sus barrios y colonias a nivel nacional. Ahí llevan a cabo colectas y otras actividades como ser ventas de comida, para poder hacer los depósitos correspondientes. Con los aportes que hasta el momento ha realizado el pueblo hondureño se contabilizan 620 mil lempiras. Sin embargo, hemos recibido ofertas de diferentes sectores. También emprendedores de nivel medio nos han llamado para decir que van a aportar”, expuso Martínez a través de medios locales.

Lea también: Este es el plan de seguridad para la toma de posesión de Xiomara

Lograrán cantidad significativa 

“No dudamos que nosotros vamos a lograr una cantidad significativa, para poder enfrentar todos los gastos que conlleva a lo que es el escenario y la restauración que se hará. Por lo menos los detalles que sean necesarios en el estadio Nacional, ya con el partido que hubo el domingo pasado, se venció la prueba de fuego, porque estuvo lleno de aficionados”, explicó.

Según la subcoordinadora, actualmente luchan para llegar a la cantidad de dinero que necesitan pero, si no, llegarán hasta donde los recursos alcancen. “No podemos extralimitarnos de algo que no lo tenemos en la mano”, aseguró.

Toma de posesión de Xiomara
Múltiples actividades realiza la militancia de Libre para aportar recursos.

Del mismo modo, la empresaria manifestó que alrededor de 200 organizaciones realizarán su aporte, para los gastos que generará el montaje del evento del traspaso presidencial. “Estamos seguras que más se sumarán a esta causa”, aseveró.

En enero habrá más donaciones 

Para finalizar, la entrevistada dijo que en el cierre de operaciones, para la gente es muy importante que los estados financieros se vean bastante positivos, sobre todo después de una pandemia, donde la mayoría opera con pérdidas. No obstante, afirmó que todos están dispuestos a hacer el sacrificio de aplicar esos recursos a una causa que ellos creen.

“Me siento muy positiva ya que en enero habrá más donaciones y con ello nos formaremos una idea de la gente que contribuyó. Hacemos un llamado al pueblo hondureño, para que aporte con lo que tenga voluntad a este evento trascendental en la historia de nuestro país”, concluyó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido