Tegucigalpa, Honduras.- La tarde de este miércoles -4 de octubre- se registró un voraz incendio que consumió un negocio de venta de pollo en la colonia San Miguel, ubicada en la capital de la República.
Las personas que pasaron por la zona vieron el humo y procedieron a hacer el llamado de Sistema Nacional de Emergencias 911. Rápidamente, miembros del Cuerpo de Bomberos de Honduras llegaron al lugar para controlar las llamaradas.
Los bomberos dijeron que controlaron las llamas e informaron que salió una persona herida, misma que trasladaron hasta a un centro asistencial.
Te puede interesar: Al menos 13 muertos y 4 heridos deja incendio en una discoteca en España
Relato
Ulises David Cruz Flores, de 25 años de edad, padre de tres hijos, fue la personas que resultó afectada en el incendio. El joven dijo para HCH que ayudó a las empleadas del establecimiento de comidas a colocar un cilindro de gas.
Asimismo, señaló que quiso abrir el cilindro de un chimbo de gas que «estaba duro». Cuando intentaba abrirlo el fuego inició alimentado por el gas que se escapó del cilindro. Esto provocó que las llamas alcanzaran a Ulises.
«Cuando le quise meter la mano, no tuve chance solo vi la llamarada de fuego que se me vino a la cara. Me tocó rescatar una de las muchas de ellas», relató el joven, quien resultó con quemaduras leves.