25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

«Venganza»: presunto móvil de masacre en Colón, confirma Policía

Debes leer

HONDURAS. La Policía Nacional (PN) ya maneja una hipótesis en torno a la masacre suscitada en una zona remota de la comunidad de Sonaguera y Balfate, departamento de Colón, la cual dejó como resultado la muerte de tres personas de una misma familia: una pareja y su hijo.

A ellos los identificaron con los nombres de: Laudino Barrientos, Argentina Castellón y Begail Barrientos, pero no se conocieron las edades de cada uno.

Momento en que llevaban a las víctimas en la paila del auto.
Momento en que llevaban a las víctimas en la paila de un pick-up.

Todos residían en una vivienda de tierra y con techo de manaca, alejada del resto de las propiedades de la comunidad.

Según dio a conocer el portavoz de la Policía Nacional en Colón, el objetivo principal de los sicarios era el hijo de los dos señores que también fueron ultimados, pues él, supuestamente, tenía enemistades personales.

De ese modo, la Policía considera que el móvil de la masacre fue una «venganza», basándose en testimonios de personas que conocían a las víctimas y residían en el lugar.

“El móvil es por enemistad que tenía el hijo de la pareja. Fue una posible
venganza. Parece que tenía problemas con unas personas ahí. Eso fue lo que se recopiló en el sitio”, dijo el portavoz policial de Colón.

Con este hecho ya son tres homicidios múltiples en el departamento de Colón en lo
que va del año.

Casa en donde vivían las víctimas.

Otra nota: cinco muertos por conflicto de tierras en Colón

El 17 de febrero se dio a conocer que fue hallado otro cuerpo en Colón, supuestamente producto del conflicto por tierras, de modo que ya suman cinco las víctimas de la masacre.

En un lapso de cinco días, las autoridades de la Policía confirmaron cinco muertes producto de enfrentamientos entre las bandas Los Canechos y Los Tatuados en el sector de Ocote, municipio de Trujillo.

Los hechos violentos se registraron en la finca El Milagro, propiedad de Agropalma, la cual tiene una extensión de más de dos mil 500 hectáreas.

A las víctimas las identificaron con los nombres de Juan Ramón Cruz, de 21 años, Ángel David Fonseca de 20, encontrado semienterrados el día martes, Erik Alberto Amaya, conocido como «Camión», hallado debajo de un puente, Óscar René Chicas de 45, encontrado el domingo y Selvin Javier Cruz.

Puede seguir leyendo: Suman cinco los muertos por conflicto de tierras en Colón


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido