Por venganza, criminales le amputan sus manos a un joven de 16 años

203
cortan manos a niño en jordania
El menor fue secuestrado y herido por una venganza contra su familia.

JORDANIA. Saleh, un adolescente de apenas 16 años, salió de su vivienda con la intención de comprar un poco de pan, pero no se imaginaba que ese día sería la víctima de una cruel tortura por parte de unos criminales en Jordania, una región árabe.

La tragedia de este adolescente ha conmocionado a su país y el mundo entero, provocando una ola de indignación entre la sociedad jordana que ha obligado a intervenir al rey Abdalá II, según el Diario El Mundo.

Los aberrantes hechos que se han convertido en un asunto nacional ocurrieron el pasado martes, pero fue hasta hoy cuando circulaba un video en el internet donde el menor de edad, con su cuerpo ensangrentado, suplica auxilio e implora por su vida.

Lea también: En París, Francia, decapitan a un profesor y lo dejan en la calle

Saleh fue raptado en la ciudad de Zarqa, a unos 25 kilómetros al este de la capital Amán, por un grupo de hombres armados. Pero no fue por robarle o porque el joven estuviera involucrado en negocios turbios, sino por una venganza familiar.

Los delincuentes buscaban saldar una cuenta pendiente que el padre de la víctima había cometido al asesinar a un individuo y por lo cual se encuentra privado de su libertad.

Venganza familiar

Lo golpearon en todo su cuerpo y luego le sacaron un ojo. Como si sus acciones no reflejaran ya el sadismo puro, le cortaron sus manos.

«Uno de los agresores puso mis manos sobre una mesa y me las cortó con una hacha en varias ocasiones», narró entre llanto el infortunado a medios locales.

El maltrato fue grabado y difundido por los propios secuestradores. «Solo Dios me dio fuerza para superar todo lo que me sucedió», confesó el adolescente.

Tras encontrarlo moribundo en una solitaria calle lo hospitalizaron. A Saleh lo sometieron a cuatro operaciones. Por orden del rey Abdalá II, lo trasladaron al hospital Rey Husein de la capital.

Hasta la fecha, arrestaron a seis personas presuntamente por estar relacionadas con el caso y si las encuentran culpables, las acusarán de asesinato premeditado, secuestro y asalto.

El autor  intelectual del crimen

Según fuentes policiales, antes, detuvieron al principal sospechoso en más de 170 ocasiones. «La Policía ha llevado a cabo una redada y ha arrestado al principal sospechoso, así como a otras cinco personas que están siendo investigadas para probar su implicación», ha precisado un agente policial.

En los últimos días, Saleh ha recibido la visita de importantes personalidades como el primer ministro Bishr Khasawneh.

Los doctores que atendieron al joven, dijeron que necesitará de nuevas cirugías así como prótesis en ambos brazos. La violencia contra mujeres y menores de edad está ampliamente extendida en Jordania, donde la mayoría de crímenes quedan en impunidad.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn