Internacional. Luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretara el adelanto de las fiestas decembrinas, varios espacios públicos se decoraron con árboles, túneles de luces, estrellas, cajas de regalo e imágenes típicas de la festividad.
Algunos edificios de instituciones públicas ya están decorándose, mientras continúan los trabajos en la ciudad, donde también se ven mensajes de «Feliz Navidad». La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, lideró el tradicional encendido de una cruz que se ubica en el Waraira Repano.
Desde una plaza, la funcionaria hizo un llamado a celebrar unas «navidades felices, seguras y en familia». De su lado, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, quien también se encontraba en el acto, instó a aprovechar la temporada para reafirmar la identidad nacional.
A juicio del funcionario, la «ruta navideña» que comenzó este martes no debe ser «vacua, sin contenido», sino una oportunidad para «reafirmar las raíces» de Venezuela.
Conciertos
También hubo conciertos y diversas actividades en Caracas y estados como Miranda, Carabobo, Guárico y Lara, según imágenes transmitidas por el canal VTV. El pasado 2 de septiembre, el presidente venezolano anunció que adelantaría la Navidad «en homenaje» y «en agradecimiento» a los ciudadanos luego de las elecciones.
La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) expresó que esta festividad «no debe ser utilizada con fines propagandísticos ni políticos particulares».
Lea también: USA anuncia nuevos fondos por $50 millones para seguridad en Guatemala
Aunque la navidad es motivo de alegría, se sabe que Venezuela atraviesa una crisis política desatada tras los comicios del 28 de julio, en los que Maduro se proclamó ganador por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Le puede interesar: Gran afluencia de hondureños abandonan las ciudades para disfrutar del Feriado Morazánico