Tegucigalpa, Honduras. Venezolanos que residen en Honduras protestaron frente a la embajada de Venezuela en Tegucigalpa, capital del territorio nacional, donde pidieron transparencia en la divulgación de resultados electorales.
Hilda Caldera, ciudadana venezolana y viuda de Alfredo Landaverde, explicó al medio de comunicación HCH que el Gobierno de Nicolás Maduro debe aceptar la voluntad popular.
«El no reconocerlo es un golpe de Estado a la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano. Esperamos que nuestros familiares en Venezuela nos vean, estamos con ellos, estamos con los que están en la calle», comentó.
Le puede interesar – USA insta a Venezuela a publicar los resultados de votación completos
Del mismo modo, Caldera explicó que esperan que la verdad resplandezca a pesar de la difícil situación de sus compatriotas en las calles.
«Hay algo muy sencillo: ‘El que gana el bingo, muestra el cartón’. Si él ganó, que lo demuestre», destacó.
Además, la venezolana señaló que la candidata de la oposición, María Corina Machado, tiene las copias de las actas que le otorgan el triunfo junto a Edmundo González.
«Nosotros no queremos nada de odio, nosotros lo que queremos es la verdad, que se sepan los resultados, que se cotejen las actas y que sepamos quién fue el que ganó», afirmó.
Crisis en Venezuela
Unas 11 personas murieron en Venezuela y al menos 84 resultaron heridas en el marco de las protestas desatadas en las últimas horas en rechazo a los resultados oficiales anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que proclamó a Nicolás Maduro como presidente reelecto, según la organización no gubernamental Foro Penal, que lidera la defensa de los presos políticos en el país.
Además, el Foro Penal detalló que cinco perdieron la vida en Caracas, dos en el estado Zulia, dos en Yaracuy, una en Aragua y otra en Táchira.