REDACCIÓN. Un tiktoker venezolano que reside en Honduras puso a prueba lo que puede vivir en la nación catracha con el salario de su país.
El salario mínimo de Venezuela es uno de los más bajos del mundo, de 5,25 dólares (129 lempiras) al mes, según medios internacionales.
El joven, identificado en TikTok como «Un venezolano por Honduras», que se gana la vida cantando en Roatán, visitó un supermercado para comprar todo lo que le ajustara si viviera con el salario mínimo de su país.
«¿Se puede sobrevivir en Honduras con un salario mínimo?», se preguntó el tiktoker mientras se encontraba en un supermercado para hacer las compras.
El creador de contenido compró un queso con chile, que le costó 62.40 lempiras. También compró una bolsa de mantequilla por 13 lempiras y un pan de 40 lempiras. Para tomar, el joven compró un refresco en polvo, a un costo de 6 lempiras, por lo que al final terminó gastando 121 lempiras.
El chico cortó el pan y se lo comió con el queso y mantequilla, logrando pasar únicamente una noche con el sueldo mínimo de su país. «Obviamente sí pude sobrevivir… Pero solamente para esta noche», expresó.
[jwp-video n=»1″]
Vea también: Migrante venezolano deleita a los capitalinos con sus arepas
El joven desea triunfar en Honduras
Este migrante venezolano ha elegido Roatán para vivir y no desea continuar su camino hacia un país desarrollado. En la bella isla, el indocumentado ha trabajado en varios negocios, además de que rapea por las calles, para conseguir más finanzas.
Sus seguidores en TikTok le han preguntado por qué quiere permanecer en Honduras, considerando los altos niveles de pobreza y pocas oportunidades laborales.
El chico respondió que su único deseo es triunfar con su talento como rapero. «Yo decido migrar a Honduras y no a otro país porque yo tengo mi sueño y es vivir de mi música, de mi arte«, explicó.
Confesó que no sabe cómo los hondureños recibirán su música o si le darán la espalda, pero tiene la meta de sobresalir en la nación catracha con su talento. «Ustedes dirán: «bueno, y crees que los catrachos te van apoyar»… no lo sé, eso lo decide el tiempo, pero mi sueño como tal es triunfar con mi arte, no es llegar a China o a Japón porque si yo quiero lo puedo, pero ese no es mi sueño», manifestó.