Redacción. Un ciudadano de origen venezolano murió ahogado este viernes luego de caer estrepitosamente dentro de un pozo en el sector de Las Colinas, del municipio de Danlí, departamento de El Paraíso.
La víctima fue identificada como Onan Rafael Campos Pérez, de unos 24 años de edad, quien se encontraba trabajando en una construcción del sector.
De acuerdo con el informe de medios locales, Campos Pérez, emigró desde el país sudamericano y se había quedado en Danlí, donde desde hace varios meses se encontraba trabajando.
Testigos relataron que el joven resbaló y cayó desde aproximadamente 12 metros de altura. Sus compañeros de trabajo intentaron auxiliarlo, pero les fue imposible.
Lea también: Declaran culpable a Pedro Aguilar, exalcalde de San Marcos, Santa Bárbara
Al lugar se apersonó un equipo de rescate del Cuerpo de Bomberos para rescatar el cuerpo sin vida del malogrado hombre. Sin embargo, el joven ya había perdido la vida. Posteriormente, familiares del fallecido también se hicieron presentes a la escena para el reconocimiento del cadáver.
Compañeros lamentaron el trágico accidente, señalando que Onan era un muchacho trabajador, que solo buscaba un nuevo comienzo.
Elementos de la Policía Nacional acordonaron la escena a la espera del personal de Medicina Forense para ejecutar el levantamiento cadavérico.
Migrantes
Danlí, El Paraíso, se ha convertido en un paso obligado para miles de migrantes sudamericanos, principalmente de Venezuela, que ingresan a Honduras para continuar su ruta hacia los Estados Unidos.
Según el delegado del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh) en Danlí, William Rolando Alvarado, a diario ingresan unos 2,500 migrantes.
De acuerdo con habitantes de la ciudad, en las plazas se ve a diario decenas y decenas de indocumentados que solo esperan obtener un salvoconducto para seguir caminando. Sin embargo, otros deciden quedarse a por meses a trabajar en el país.