27.6 C
San Pedro Sula
sábado, enero 18, 2025

Vendedores suspenden protesta y «liberan» Tercera Avenida de SPS

Debes leer

San Pedro Sula, Honduras. Los vendedores ambulantes del centro de San Pedro Sula protestaron nuevamente en la Tercera Avenida de la ciudad; no obstante, esta vez sí se trató de una protesta pacífica y a las 12:30 del mediodía el paso ya estaba habilitado.

Con la bandera de Honduras y portando pancartas, los vendedores se apersonaron en las calles aledañas al Parque Central y el edificio de la Municipalidad y obstruyeron, durante alrededor de dos horas, el paso vehicular.

Le puede interesar: ¡Caos en SPS! Vendedores queman llantas y obligan cerrar negocios

La exigencia de los vendedores era la misma que ayer: entablar un diálogo directo con el alcalde Roberto Contreras, negándose a ser desalojados de sus puestos en las aceras de las calles.

Sin embargo y pese a que Contreras se mostró abierto al diálogo horas antes en rueda de prensa, los vendedores se negaron a aceptarla y, según dijeron, seguirán con la manifestación mañana jueves.

 

«Dónde está el mega mercado?», «Solución, diálogo», «No al decomiso de mercadería», «Queremos trabajar tranquilos», fueron algunas de las pancartas que portaban los manifestantes.

Los vendedores permanecieron durante varias horas en el lugar. Sin embargo, tras llegar a un acuerdo con las autoridades policiales, suspendieron la protesta.

Protestantes con sus pancartas.
Protestantes con sus pancartas.

Contreras denuncia que atentaron contra su vida

El alcalde sampedrano, Roberto Contreras, denunció que los vendedores ambulantes que ayer provocaron disturbios en el centro de la ciudad atentaron contra su vida.

Asimismo, responsabilizó a dos de sus líderes «en caso que algo llegue a pasarle».

Alcalde denuncia atentado vendedores
El edil señaló a dos hondureños y manifestó que si algo le pasa, es culpa de ellos.

«Ustedes ya conocen todos los sucesos que se ocasionaron el día de ayer. Alrededor de 100 empleados, incluida mi persona, estuvimos a punto de perder la vida», empezó diciendo el edil en rueda de prensa.

Acto seguido, indicó que la manifestación que inicialmente le reportaron, «en ningún momento fue pacífica». Y aseguró que ésta se produjo «con la intensión de dañar un bien nacional«, refiriéndose al edificio de la Municipalidad.

En la conferencia, además, Contreras señaló que los hechos de vandalismo suscitados no son el comportamiento típico de «verdaderos emprendedores» ni de miembros de la Asociación de Vendedores Ambulantes, sino de personas ajenas a la problemática.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido