Redacción. Los vendedores de flores ya se están alistando para la próxima semana, cuando se festeje el Día de los Muertos, un evento donde miles de personas de diferentes partes del país visitan los cementerios.
Los comerciantes manifestaron que entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre la venta de las flores incrementa. Los vendedores aseguran que las personas las adquieren para ponerlas en las tumbas de sus seres queridos.
Honduras recuerda cada 1 y 2 de noviembre en el Día de todos los Santos y los fieles difuntos, a las personas que se han adelantado al descanso eterno.
Por su parte, las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ya realizan las diferentes actividades de mantenimiento en los cementerios municipales.
Resguardo
La Policía Nacional informó que resguardará los diferentes cementerios de todo el país y brindará seguridad a los visitantes en el marco de la conmemoración del Día de los Muertos.
Con motivo de la fecha, las familias acuden a los camposantos a dejar ofrendas florales para recordar a sus parientes.
Lea además: Policía sufre ataque de taquicardia en operativo en la Villa Nueva
Por ello, también se garantizan patrullajes preventivos en las calles, estaciones y terminales de buses del transporte público durante todo el fin de semana.
Además, durante el Día de los Muertos los hondureños aprovechan para limpiar las tumbas de sus familiares. Otros colocan otros elementos como lápidas, placas y cruces.