CORTÉS, HONDURAS. La libra de carne de pollo aumentó un lempira esta semana y los vendedores aseguran que la carne de cerdo también podría subir.
«Un lempira, el aumento es parejo, la teníamos a 32 ya para hoy está a 33», dijo un locatario.
Le puede interesar- Alza en combustibles afectará precio de la canasta básica: Fedecámaras
Otoniel Carrasco, representante de los locatarios del mercado Dandy en San Pedro Sula también se pronunció y dijo que intentaron sostener el precio pero no pudieron.
De igual forma explicó que los proveedores les compartieron sobre una subida en la libra de carne de cerdo.
En cuanto a la carne de res, dijo que esta si mantiene su precio en 80 o 85 lempiras la libra dependiendo del corte.
Una hondureña que se encontraba comprando en el mercado manifestó «esperamos que por favor puedan hacer algo, porque de verdad, los aumentos se están saliendo de control».
«Está bárbaro querer comprar pollo ahorita, ya no vamos a poder comer, está incrementando», añadió otro poblador.
Nuevos precios de los combustibles
La Secretaría de Energía de Honduras (SEN) anunció, mediante sus vías de comunicación, cuáles serán los precios de los combustibles que entran en vigencia a partir del lunes, 2 de octubre del 2023.
De acuerdo al boletín, se registrarán incrementos en la ciudad industrial. Estos van desde los 4 centavos hasta los 91 centavos de lempira, específicamente en la gasolina regular, diésel y el gas vehicular.
Asimismo, para la capital de la República se esperan incrementos en los carburantes antes mencionados, desde los 2 centavos hasta los 91 centavos de lempiras. La gasolina regular y el diésel está subsidiado por las autoridades gubernamentales.
Seguidamente, las autoridades detallaron que la nueva estructura entrará en vigencia en todas las estaciones gasolineras del país a partir de las 8:00 de la mañana de hoy lunes.